UPR Mayaguez celebra un tanto de un gol anotado ante la Universidad Interamericana. Por Richie Mercedes | Archivo

Vuelve el fútbol universitario puertorriqueño, doscientos setenta y ocho días después que finalizará la última edición de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI), comienza un nuevo torneo del deporte rey dentro de la acción deportiva universitaria.

De manera oficial el balón comenzará a rodar este próximo jueves 12 de septiembre, cuando el equipo subcampeón del torneo anterior la Universidad de Puerto Rico Recinto de Río Piedras (UPRRP), se enfrente a la Universidad Interamericana (UIPR), a las tres de la tarde en el Bayamón Soccer Complex.

De igual manera, simultáneamente se estarán llevando acabo otros dos partidos donde se enfrentarán el tricampeón del torneo la Universidad de Puerto Rico Recinto de Mayagüez (RUM), ante la Universidad Católica de Ponce en el Estadio Centroamericano y culminando la jornada futbolística del día con el enfrentamiento entre la recién conglomerada Universidad Ana G. Méndez (UAGM) y la Universidad de Puerto Rico Recinto de Cayey (UPRC), en el Estadio Ángel L. Correa de Cayey.

Anuncio
¡Hazte socio de nuestro programa de mebresías! Visita nuestra página en Patreon y entérate de los beneficios.

 

¿Quién se alzará con el título?

Una liga que por segundo año consecutivo buscará ser más competitiva de acuerdo al formato adoptado la pasada campaña, donde los 10 equipos del deporte universitario se enfrentarán directamente durante la serie regular del torneo y los mejores 6 pasarán a formar parte de la serie de postemporada.

De esta manera pasarán a jugar aquellos que logren pertenecer a los mejores seis instituciones deportivas los cuartos de final y semifinal del torneo. Destacando que el primer y segundo puesto del torneo obtienen un boleto directo a las semifinales.

Por su parte la primera jornada futbolística del deporte universitario seguirá con la acción el viernes 13 de septiembre cuando la Universidad del Sagrado Corazón (USC), enfrente a la Universidad de Puerto Rico Recinto de Bayamón (UPRB), en el Bayamón Soccer Complex. Un partido de debuts para un serio candidato al título ya que los delfines del Sagrado Corazón presentarán dos jugadores de la selección nacional, el mediocampista Gerald Díaz y el arquero Ángel Molinari que vestirán los colores vinotintos esta temporada.

Culminando esta primera jornada con el enfrentamiento a las 4 de la tarde entre la Universidad de Puerto Rico Recinto de Aguadilla (UPRAG) y la Universidad de Puerto Rico Recinto de Arecibo (UPRA), quienes nuevamente se posicionan como uno de los equipos más difíciles al jugar de local  y que pudieran sorprender dentro de los primeros puestos durante esta campaña regular de la Liga Atlética Interuniversitaria.

 

Comentarios

Comentarios