New Horizons (azules) y los Conquistadores de Guaynabo (blancos)
New Horizons (azules) y los Conquistadores de Guaynabo (blancos)

Jueves 27 de febrero de 2014
Edwin R. Jusino | FBNET

San Juan, Puerto Rico- Tras quedar empatados en tiempo reglamentario, el conjunto dominicano de New Horizons dejó en el terreno de juego al conjunto local de los Conquistadores de Guaynabo.

El partido tuvo de todo, adrenalina, goles, sonrisas, frustraciones, y hasta desiluciones. Pero no es para menos, pues a pesar de ser un partido amistoso, los dominicanos tenían algo por el cual buscar la victoria, el orgullo patrio, pues su nación cumplía hoy sus 170 años como nación independiente.

Anuncio

Los dominicanos aprovecharon su físico y buen orden para imponerse defensivamente ante unos aguerridos Conquistadores de Guaynabo, quienes salieron desde el saque a buscar el primer gol. En un amistoso de 7 contra 7, no era menos que los locales aprovecharan su velocidad. Sin embargo, la velocidad y buen manejo de balón no fue lo suficiente para poder anotar, pues sus tiros salían desviados o eran atajados por Ricardo “el gato” Bencosme.

El heroe de la noche lo sería Gianpaolo Abreu, con asistencia de Anthony García, pues además de abrir el marcador al minuto 20 de la primera mitad, fue el que sentenció el partido en la tanda de penales tras quedarse las acciones empatadas 2-2.

Por parte de los Conquistadores de Guaynabo, Mark McCloskey haría un doblete (’17 y ’23), que puso a soñar a la gradería local, pero la alegría se tornaría en desesperación cuando al minuto 25, el habilidoso y veloz, Julio Jiménez, rematando tras intento fallido de gol posterior a un tiro de esquina, puso el 2-2 definitivo.

“El Gato” Bencosme atajaría el primer tiro de los Conquistadores y el resto es historia, pues Abreu pondría el 3-2 en la tanda de penales, permitiendole a los visitantes celebrar en el campo.

Comentarios

Comentarios