Annie Lee Méndez celebra su gol. (Foto: Edwin R. Jusino)
Annie Lee Méndez celebra su gol. (Foto: Edwin R. Jusino)

Sábado 5 de abril de 2014
Edwin R. Jusino | FBNET

San Juan, Puerto Rico- Las Jerezanas de la Universidad de Puerto Rico (UPR) Rio Piedras y las Toritas de la UPR de Cayey se volverán a ver en la final femenina por cuarta vez.

Las únicas dos veces que estos equipos no se vieron en la final fueron en las temporadas del 2012 y el 2013, cuando las Jerezanas se enfrentaron a las Gryphons de las Caribbean University. Entre ambas universidades se reparten los cinco campeonatos del torneo, el primero que fue conquistado por las toritas y los últimos cuatro por las jerezanas.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

En el primer partido del día, las Jerezanas dominaron la primera mitad a gusto y placer. Con el viento en contra, las Juanas tuvieron problemas usando el juego aéreo, sin mencionar que la estatura de las defensas de Rio Piedras fueron clave también para evitar las pocas oportunidades que las Juanas pudieron crear en la primera mitad.

El único gol del partido vino a instancia de un tiro de larga distancia echo por Annie Lee Méndez en el minuto 13. Tras el gol, las jerezanas se volcarían a la ofensiva, y las juanas aguantaron el embate. En la segunda mitad, las juanas intentaron usar el viento a su favor, y tuvieron muchas más oportunidades claras a gol. Desafortunadamente los nervios y la desesperación de ver el tiempo pasar sin poder empatar el partido las traicionó, mientras que la veteranía de las Jerezanas al disputar este tipo de partidos fue clave para mantener la portería local en cero.

Las Jerezanas lograron neutralizar la ofensiva de las Juanas durante la mayor parte del partido, evitando que Faviola Mojena y Gabriella Cotto pudieran generar mucho peligro.

Por otro lado las Toritas de la UPR de Cayey volvieron a la cúspide del fútbol femenino universitario al empatar 1-1 con las Tigresas, pero en agregado, ganaron la serie 5-3. Un gol de Ann Cintrón en la segunda mitad marcó el claro dominio de Cayey sobre la Universidad Interamericana por la mayoría del partido. La Inter tuvo la oportunidad de llevarse el partido, pero falló un penal que fue marcado.

Por parte de las Tigresas marcó Raiza López.

El partido entre las Jerezanas y las Toritas será a las 6:00 PM del próximo martes 8 de abril durante la celebración de las Justas Interuniversitarias. El partido será televisado por Sistema TV el miércoles a las 7:00 PM.

Comentarios

Comentarios