Foto suministrada Liga Elite de Puerto Rico.

(San Juan, Puerto Rico Sept 21, 2021) El gobernador Pedro Pierluisi anunció la extensión de la Orden Ejecutiva hasta el jueves 14 de octubre. La misma no debe ser impedimento para la práctica del fútbol en Puerto Rico.

La Orden OE 2021-065, establece el cierre de los establecimientos de 12:00 a.m. a 5:00a.m. Esta norma se aplica a todo establecimiento privado que atienda público y que tenga fines comerciales o de ventas, servicios al consumidor, deportes, recreación o entretenimiento, entre otras cosas. Mientras que las operaciones privadas que no atiendan público y otros servicios esenciales quedan exentos de este horario.

Del mismo modo, sigue vigente La Ley Seca en el horario de cierre.  Esta Ley aplica a todo evento tanto público como privado.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

 

Por otro lado, continúa exigiendose el uso de la mascarilla en lugares cerrados y abiertos donde haya aglomeración de 50 personas o más. 

Además, continúa prohibido pegar o amarar varias embarcaciones entre sí. Igualmente, sigue prohibido el anclaje en playas, cayos e islotes a menos de 100 pies de la orilla, con excepción del uso de boyas de amarre.    

Por su parte, el secretario del Departamento de Salud, Carlos Medallo, días antes había reforzado las restricciones en actividades que propicien aglomeración de personas.  

La Orden Administrativa 2021-518, decreta que los organizadores, productores, propietarios o administradores que realicen y organicen eventos u operaciones públicas o privadas, estarán obligados a exigir evidencia de vacunación para tener el 100 por ciento de ocupación. Por otro lado, aquellos que opten por operar con el 50 por ciento de capacidad deberán exigirle a los presentes evidencia negativa de prueba de detección del virus dentro de un término máximo de 72 horas antes de acceder al evento.    

Asimismo la OA dispone que, en momentos donde no hay una vacuna autorizada para la población de menores de 12 años, estos no podrán asistir a eventos multitudinarios que propicien la aglomeración de personas, aunque cuenten con una prueba negativa. 

 

Comentarios

Comentarios

Haz click en la imagen y únete a la comunidad hoy.