Jugadoras del Metropolitan FA femenino celebrando. Suministrada

San Juan, Puerto Rico – El Metropolitan FA realizó un protesta al no presentarse a jugar uno de sus partidos de la Copa Quintana en la rama femenina. Esto debido a que el club SPADI a alegadamente forzado a jugadoras de Metropolitan FA a jugar con su equipo debido a sus responsabilidades con el equipo femenino de la UPR de Rio Piedras.

Y es que el entrenador de SPADI y de la UPR de Rio Piedras es el mismo, el Sr. Dariel Collazo.

En la carta enviada por la entrenadora del equipo superior de Metroplitan FA, Jhoana Astudillo, dice lo siguiente: «Las jugadoras de fútbol femenino de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Rio Piedras, son obligadas a participar con el club SPADI, cuando su compromiso es de participar con la Universidad. Esto se hace a través de un acuerdo que firman las jugadoras con el entrenador; acuerdo que no es válido (pues) es firmado por menores de 21 años, lo cual lo hace inválido si el mismo también no es firmado por sus padres. Dicho tipo de acuerdo no existe en la categoría masculina, lo cual hace del mismo discriminatorio, si no se aplica de igual forma para el equipo masculino».

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

 

La carta fue dirigida hacia la Federación Puertorriqueña de Fútbol y la UPR de Rio Piedras solicitando expresiones sobre el asunto.

FBNET se comunicó con el Sr. Dariel Collazo y este notificó que la UPR de Rio Piedras había emitido unas declaraciones sobre el asunto, pero hasta el momento no hemos tenido acceso a las mismas.

Esta no es la primera vez que esta controversia surge en el fútbol femenino. De hecho, en el pasado ha surgido no solo con las jerezanas, pero con las cocodrilas de la desaparecida Universidad Metropolitana, cuando el dirigente fue el Sr. Andrés Mirabelli, las lobas de la UPR de Arecibo y el Leal Arecibo y el entrenador Antonio López, entre otras y en el caso de los varones ocurrió con la Universidad del Turabo y el Sevilla FC Puerto Rico.

La FPF nunca ha intervenido con estos casos, donde un club fuerza a una jugadora de otro club que participa en un equipo universitario a jugar por el club del entrenador de la universidad.

Por otro lado, esta situación ha ocasionado que, según un rumor de fuentes de entero crédito, el SPADI se retirase del torneo de la Liga Puerto Rico. FBNET no ha podido corroborar este rumor independientemente.

La semana pasada la FPF anunció los clubes que participarían de su torneo femenino en un comunicado de prensa: «Para la temporada 2021 la LPR femenina contará con los equipos de Puerto Rico Sol (Mayagüez), Clup Sportivo Nacional (Trujillo Alto), SPADI Fútbol Club (San Juan), Banfield Puerto Rico (Cataño), Academia Quintana (San Juan), Caribbean Stars (Caguas), Metropolitan Football Academy (San Juan) y Bayamón FC (Bayamón).»

 

Comentarios

Comentarios

Haz click en la imagen y únete a la comunidad hoy.