image
Julio Rocha. Foto por diez.hn

Jueves 19 de mayo de 2016
Edwin R. Jusino | FBNET

San Juan, Puerto Rico – el nicaragüense Julio Rocha, arrestado hace un año por las autoridades suizas en colaboración con el Departamento de Justicia Federal, se declaro no culpable ayer ante un juez en Nueva York.

Rocha, ex presidente de la Federación Nicaragüense de Fútbol (FENIFUT) y ex Director de Desarollo para Centro América y el Caribe Hispano de la FIFA, enfrenta acusaciones de conspirar participar en crimen organizado, lavado de dinero, y fraude electrónico según reporta la agencia REUTERS.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

Rocha obtuvo fianza  de $1.5 millones y puesto bajo arresto domiciliario.

Rocha fue el oficial de FIFA que más cercano trabajó con la administración de Eric Labrador. De hecho, Rocha apoyó a Eric Labrador en la predilección de Añasco como el local para el primer Proyecto GOAL en Puerto Rico, a pesar de que habían otros locales con mejores propuestas, y también sirvió como «mentor político» de Labrador. Al punto que Rocha participó del proceso de la comisión enviada por FIFA en el 2013 para tirarle el salva vida luego del intento del Comité Ejecutivo de destituirlo.

Según fuentes federativas, la filosofía de Rocha era que «el presidente podía hacer lo que le diera la gana».

Mientras Rocha fue presidente de la FENIFUT, Puerto Rico y Nicaragua realizaron una serie de amistosos que fueron señalado por la prensa nicaragüense como parte de un esquema de amañamiento de partidos por Wilson Raj Perumal.

Según REUTERS y el pliego acusatorio contra Rocha, entre 2011 y 2012, Rocha solicitó sobornos a Traffic Sports en relación a los derechos de transmisión de los partidos de Nicaragua en las eliminatorias mundialistas para Rusia 2018.

Comentarios

Comentarios