Miércoles 12 de marzo de 2014
Edwin R. Jusino | FBNET
San Juan, Puerto Rico- Las tigresas de la Universidad Interamericana de Puerto Rico aguantaron ante unas aguerridas gryphons de la Caribbean University para consolidarse en la punta de la tabla de posiciones de cara a la pos-temporada.
Un gol de escapada de Kathia Ayala fue la primera acción que abrió el marcador para las tigresas al minuto 10. Las de la Interamericana, con su juego defensivo y de contrataque, supieron contener los ataques de la máxima goleadora del torneo, Selimar Pagán, y las personales de Alitza Román y Noelia Reyes.
El único tanto de Caribbean llegó a instancias de una falta en el area de penal hacia Pagán, quién sentenció el mismo al minuto 26.
Regresando a las acciones en la segunda mitad la Inter sorprendería a las locales cuando en un centro de tiro de esquina al minuto 4, Camila Vega sentenciaba el partido con el 2-1.
La única amonestada del partido lo fue Gutierrez, de Caribbean University, al minuto 26, en una controversial decisión arbitral, tras recibir una falta de la joven Jessica Bernard. El arbitraje, en general, fue de baja calidad para un encuentro de tan importancia como el que se sucitó en la tarde de ayer en el Bayamón Soccer Complex.
En otras acciones de la jornada, las Toritas de la Universidad de Puerto Rico (UPR) en Cayey ganaron 0-1 a las vaqueras de la UPR de Bayamón, con gol de Fabiola Oliveras, y las pioneras de la Pontificie Universidad Católica de Puerto Rico ganaron 3-0 a las halcones de la UPR de Utuado.