Anuncio
El taíno Alex Martínez celebra su gol en el minuto 57 ante los Delfines del Sagrado. (Z. Acosta LAI)

La gran sorpresa del torneo los Taínos de la Universidad del Turabo

San Juan, Puerto Rico – La Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) iniciará el próximo lunes la etapa semifinal del futbol masculino con los clasificados campeones Tarzanes del Colegio de Mayagüez, los subcampeones Tigres de la Universidad Interamericana, los Lobos de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Arecibo y la sorpresa del torneo, los Taínos de la Universidad del Turabo. En la tarde del martes se finiquitó los pareos.

Así como lee, los Taínos del Turabo sacaron cría para clasificar a la semifinal. Estos tuvieron la valentía de eliminar del torneo, 3-2 (4-2), al mejorado onceno de los Delfines de la Universidad del Sagrado Corazón en el partido de vuelta celebrado en la cancha sagradeña.

Anuncio
¿Quieres lograr obtener una beca deportiva o jugar en el exterior en algún club? ¡Solicita nuestro servicio de video perfiles hoy! Visita nuestro shop y escoge entre nuestras opciones. Haz click en la silueta.

La tropa naranja llevaba solo un gol de ventaja a la cita futbolística, conectado en el primer desafío el pasado martes, 30 de enero en el Bayamón Soccer Complex.

Fue en el minuto 46 que los Taínos sufrieron el primer jamaqueón de la tarde al delfín José Gabriel Rodríguez conectar el primer gol,1-0 (1-1). Como es tradicional en el fútbol, ambos oncenos implantaron un juego físico.

Pero, los Taínos del Turabo eran otro equipo comparado con los desanimados que se veían en la temporada regular y cautelosos en el primer juego de postemporada. En el minuto 57 Alex Khail Martínez puso el pique en Turabo, empatando hostilidades, 1-1 (2-1).

“Luchamos esos 90 minutos. Todo el equipo se esforzó, no solamente fui yo. Esos goles no fueron solo míos fueron también las asistencias de mis compañeros. En realidad, fue un partido bien físico y pues… no dejó de jugarse hasta los 90 minutos con Sagrado, que es un buen equipo”, indicó Martínez al finalizar el partido.

Martínez tuvo apoyo en las anotaciones por parte de su compañero Rowan Feliciano en el minuto 75 para tener ventaja 2-1 (3-1) ante unos Delfines respaldado por su fanaticada. Nuevamente, Turabo conspiro para llevarle el balón a Martínez dominar 3-1 (4-1) al equipo local.

“El equipo de Turabo empezó con muchas diferencias (en la temporada regular). Los seniors no se comunicaban bien con los juniors. En realidad, fue subiendo, subiendo (la armonía) entrenando todos los días. Salíamos a compartir mucho más. Durante el partido era más halagos, menos crítica. Todo el mundo trabajó en equipo. Nos hacia falta la química, la logramos y por eso estamos aquí (celebrando el pase a las semifinales)”, dijo el delantero y máximo goleador de la tarde del martes con dos, y estudiante de segundo año en el Turabo.

Sagrado no se daba por vencido. Siguió buscando la oportunidad de la victoria. La figura del delfín Rodríguez reapareció para anotar un penal en el minuto 87 y poner el partido, 3-2 (4-2).

Una defensa al extremo por parte de los Taínos se sintió en los últimos tres minutos del desafío, para deleitarse con el dulce sonido del pito que indicaban su victoria y pase a la semifinal.

El Turabo jugará con los Lobos de la UPR de Arecibo, quienes fueron los primeros clasificados al vencer a los Bucaneros de la Universidad de Islas Vírgenes la pasada semana con resultado final, 7-2.

La segunda semifinal estarán los protagonistas de la final del pasado año, los campeones Tarzanes del Colegio y los subcampeones Tigres de la Interamericana.

El onceno colegial eliminó en resultado total, 1-0, a los Toritos de la UPR de Cayey en el campus del Colegio.

Por su parte, la Interamericana supieron aprovechar su ventaja del partido de ida, 3-1, sobre los Gallitos de la UPR de Río Piedras, para finiquitarlos con resultado final 4-3 en la gallera.

Comentarios

Comentarios

¡Conviértete en un miembro de FBNET y apoya con solo $15.00 anuales las operaciones de este portal! Ayuda a mantener este portal libre y trayéndote las noticias que tu quieres leer.