wpid-01-06-comptonhall.jpg.jpg
Guillermo Compton Hall es el preferiti del Comité Ejecutivo para remplazar a Jeaustin Campos

Martes 14 de enero de 2014
Edwin R. Jusino | FBNET

A principios de este mes, este medio reportó que hay un preferiti en términos de los 3 técnicos que se están evaluando, ese siendo Guillermo Compton Hall.

Pero, según fuentes cercanas a las negociaciones, Compton Hall, y Alejandro Trionfini, tienen una gran desventaja en términos de los requisitos que se han planteado para el nuevo Técnico Nacional. Y es que, ninguno de estos dos técnicos tiene experiencia dirigiendo contra equipos de CONCACAF. Lo que plantea un reto grande para ambas candidaturas, ya que mas tarde este año la Federación afrenta 3 torneos importantes.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

Otra limitación lo es el hecho de que el técnico que se escoga no vendrá a montar su propio proyecto. Es decir, el nuevo técnico vendrá conciente que su trabajo es rescatar la cosecha de Jeaustin Campos, ya que su contrato será solamente de 10 meses. El actual Comité Ejecutivo no puede asegurar un contrato de más de un año, pues al ser un año de elecciones, el Comité Ejecutivo entrante tiene la potestad de anular cualquier contrato que se lleve a cabo.

Y, debido a que no hay condidaturas oficiales todavía, no se puede negociar con los potenciales candidatos de retener el técnico, de no ganar Eric Labrador.

Finalmente, el sueldo del nuevo técnico es materia de tranque en las negociaciones. La Federación atraviesa problemas financieros que desembocaron en la renuncia de Jeaustin Campos a la dirección técnica. El técnico que se escoja no tendrá los mismos beneficios con los que vino Campos.

Ciertamente, cada uno de los tres técnicos, Avedissian, Compton Hall y Trionfini, tienen sus positivos y sus negativos.

En términos de la experiencia en CONCACAF, es mi opinión que Marco Vélez pudiese quedarse como asistente técnico pro-bono y compartir su conocimiento con Compton Hall o Trionfini; Avedissian no necesita esa ayuda pues es un zorro viejo y astuto del area de CONCACAF.

Por lo restante, tendremos que seguir esperando, por que, como dijo el presidente Labrador anoche a este servidor “todavía no hay humo blanco”.

Comentarios

Comentarios