Anuncio
Haz click en la imagen para más información.
Los jugadores argentinos anunciados por el Metropolitan FA. Suministrada.

San Juan, Puerto Rico -Metropolitan Football Academy anunció el arribo a Puerto Rico de sus dos fichajes argentinos para la Liga Concacaf Scotiabank, Diego Amarilla y Franco López.

López se reintegra al equipo de Reparto Metropolitano en San Juan, luego de haber participado con el club durante el Campeonato de Clubes del Caribe. Llega acompañado de Amarilla, experimentado volante ofensivo que estuvo junto a López en la academia de River Plate hasta el 2016. Ambos jugadores arribaron el pasado lunes habiendo cumplido con todos los protocolos de salud para salir de su país e ingresar a Puerto Rico.

Metropolitan estará jugando su primer partido de la Liga Concacaf el 3 de agosto en Ciudad Guatemala ante el Santa Lucia Cotzamalguapa, con el partido de vuelta en Puerto Rico el 17 de agosto.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

 

“Muy contentos de que hayan podido llegar”, expresó Jorge Silvetti, presidente y Director Técnico de Metropolitan. “Fue un proceso muy difícil con todas las restricciones que hay ahora mismo en Argentino, pero los muchachos se cuidaron en todo momento, esperando que surgiera una oportunidad para traerlos, y pues gracias a Dios, ya están aquí y se han integrado a nuestras prácticas.” Silvetti adelantó que espera se conviertan en fichas ofensivas claves.

Amarilla es producto de las inferiores del River Plate, con quien estuvo hasta el 2016 en su División Reserva, tiempo durante el cual también fue convocado a la selección Sub 15 de Argentina. En su tiempo con River, destaca su participación en los campeonatos de River de AFA 8va división en 2013 y 7ma división en el 2014. También participó internacionalmente con el River en Al Kass International Cup, en Dubai (2015), el Generation Adidas Cup en Dallas, Texas (2015) y en el Chivas International en Guadalajara (2016).

“Muy feliz de estar aquí. Primera vez que vengo a Puerto Rico y ya me encanta. A darlo todo ahora por Metropolitan a buscar ese pase.” dijo Diego luego de la práctica de ayer.

Por su parte, López, que es también producto de River Plate, ya estuvo en Puerto Rico desde marzo hasta mayo pasado, siendo parte de la escuadra que finalizó en el tercer lugar del Campeonato de Clubes del Caribe, lo que le ganó la clasificación a la Liga Concacaf.

“Contento de estar de vuelta. Me encantó el país, el club y los muchachos. Venimos a trabajar y a ir por más.” Expresó Franco, a quien conocen por el apodo de “Dinho”.

López también comenzó en la academia del River Plate donde también participó en varios torneos internacionales junto a Diego, como el Al Kass, el Generation Adidas y el Chivas International. Se destaca por su velocidad y dominio del balón, que quedaron en evidencia en el Campeonato de Clubes del Caribe el pasado mes de mayo. Antes de llegar a Metropolitan, y luego de culminar en River Plate el 2017, Dinho estuvo con los clubes Argentinos Juniors, Los Andes y Español.

“Queremos agradecer a Marcelo Cardozo, Pipa Gancedo y Fabián Zermattén, quienes han sido de gran ayuda en aportarnos el talento de estos jóvenes”, añadió Silvetti. “Nos ayudamos mutuamente, ya que estos jóvenes estaban necesitados de jugar, y nuestro club se expone así internacionalmente, abriéndonos puertas no solo como destino para jóvenes jugadores, si no también creando enlaces para que jóvenes nuestros de Puerto Rico lleguen allá a participar e intercambiar con clubes argentinos. Un ejemplo de eso es nuestro Sebastián Díaz, quien estuvo allá 9 meses, y fue instrumental en su desarrollo, y una muestra de lo que podemos lograr juntos” finalizó diciendo el técnico argentino. “Son puertas de oportunidades que se abren en ambas direcciones”.

Comentarios

Comentarios

Haz click en la imagen y únete a la comunidad hoy.