Anuncio
Momento en la Asamblea del 2018 donde se está debatiendo la segunda enmienda a los estatutos. Edwin R. Jusino

San Juan, Puerto Rico – La Asamblea General de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) aprobó hoy en su reunión anual en el Hotel Condado Plaza enmendar los estatutos para adelantar las elecciones de la FPF para diciembre en vez del tercer trimestre del 2019.

Los puntos medulares de la agenda del día lo fueron el presupuesto presentado para el año 2019, las enmiendas presentadas a los Estatutos de la Asamblea General, y la aprobación o no de la membresía del Puerto Rico Sol, MK Elite, Aibonito SC, y Yabucoa SUAL como miembros de la FPF admitidos por la Asamblea General.

Durante la sesión de la mañana la FPF realizó las Asamblea Regionales para determinar cuales serán los representantes de las regiones, según mandan los estatutos vigentes de la FPF. A media mañana se celebró la reunión de los Grupos de Interés que conforman parte de la Asamblea de la FPF, como el Femenino, los Árbitros, los Técnicos, etc.

Anuncio
-$75.00 el mes oferta introducción - info. 7876031146 Héctor Maldonado

Tras un receso por almuerzo, los delegados escogidos tomaron sus asientos a eso de las 2:00 PM para dar comienzo a los trabajos de la Asamblea General de la FPF. Tras la aprobación del presupuesto, se pasa a las enmiendas para adelantar las elecciones.

La presidencia y el Comité Ejecutivo se enfrascaron en un debate sobre si se aprobó o no la presentación de la enmienda. Según el licenciado Jorge Lamboy, el Comité Ejecutivo tenía mínimo de 7 días ante para presentar la enmienda y que al la misma ser presentada posterior a ese tiempo, no debería proceder.

Según el Secretario General, José Solá, y el presidente de la FPF, Eric Labrador, los miembros del Comité Ejecutivo tuvieron amplio tiempo para presentar la propuesta.

Tras un largo proceso de deliberación la Asamblea General de la FPF optó por cambiar el órden del día y entrar a deliberar sobre la enmienda a los estatutos presentadas, por el miembro del Comité Ejecutivo, el licenciado Rodolfo Ocasio.

La moción pasó con 23 a favor, ninguno en contra y el resto de los delegados presentes abstenidos.

Todas las enmiendas presentadas fueron acogidas por amplia mayoría de la Asamblea con unos cambios mínimos en lenguaje que se hicieron en el proceso para aclararlas.

Aprobación de clubes nuevos

Al momento de pasar a la aprobación de los clubes nuevos, cada uno de los grupos se les pidió que pasaran al frente para hablar y pasar a la aprobación o no de su membresía.

Los clubes que fueron aprobados son: Yabucoa SUAL, MK Elite, Aibonito FC, Horomico FC y el Puerto Rico Sol FC.

Durante el debate salió a relucir que el Puerto Rico Sol se registró como un club amateur y no profesional, tal y como habían dicho que serían en meses anteriores. Según informó la oficina de la registradora de la FPF, las jugadoras que han sido presentadas por el Puerto Rico Sol están registradas bajo el club Challengers SC y no bajo Puerto Rico Sol.

Además durante su exposición ante la asamblea, el representante del club, el utilero Milton Ortiz, informó que el Puerto Rico Sol es una corporación promotora de eventos deportivos.

 

Comentarios

Comentarios

¡Conviértete en un miembro de FBNET y apoya con solo $15.00 anuales las operaciones de este portal! Ayuda a mantener este portal libre y trayéndote las noticias que tu quieres leer.