Anuncio
Foto suministrada

Alrededor de 30 jugadoras respondieron al primer llamado del Puerto Rico Pride FC el pasado domingo 16 de marzo de 2019. El equipo de fútbol femenino con base en el estado de Florida buscó identificar jugadoras de alto nivel con el propósito de ser seleccionadas para representar a Puerto Rico en diferentes niveles de competición.

Las evaluaciones se realizaron en las instalaciones de Eco’s Sports Park en Hato Rey, con una gran participación en todas las categorías a pesar de estar en medio de los torneos de Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) y de la Liga Nacional.

“Contamos con todo los materiales y equipos que necesitábamos en las instalaciones de Eco’s Sports Park para las diferentes pruebas realizadas. Las jóvenes hicieron un gran esfuerzo, lo que demuestra su interés en buscar nuevas opciones para su desarrollo” comenta el profesor Artemio López, director deportivo del Puerto Rico Pride FC. “Escogimos un grupo de trabajo profesional para llevar a cabo las pruebas de rendimiento, estamos agradecidos de su gran labor y dedicación a las generaciones emergentes en fútbol de Puerto Rico. Además, se orientó a los padres y quedaron satisfechos con el esfuerzo dedicado a sus hijas” continúa López.

Anuncio

 

Algunas candidatas de desempeño sobresaliente fueron: De la categoría abierta, la delantera del Bayamón FC y de la Universidad Interamericana, Ángela Díaz. Iyanla Bailey y la portera Adriana Morales en las divisiones inferiores, también fueron seleccionadas en esta actividad, entre otras participantes que serán mencionadas más adelante. El cuerpo técnico del club se comunicará pronto con las jugadoras para ofrecerle información y los resultados individuales de las pruebas.

“Queremos brindar una oportunidad para el desarrollo y la exposición del fútbol femenino. Traemos las oportunidades para nuestras chicas. En junio participaremos en la ‘Women’s Premier Soccer League’ (WPSL) y ya tenemos conversaciones para la participación en la ‘United Premier Soccer League’, liga profesional de Estados Unidos”, destacó el presidente del Puerto Rico Pride FC, Alberto Ramos. “Además, jugaremos en la categoría U19 en el Disney Internacional Cup para el mes de julio”, afirma Ramos.

Confirmó, además, que el proceso de identificación y reclutamiento no ha finalizado. La próxima parada será en el mes de abril en Orlando, Florida donde continuarán evaluando jugadoras. Por otro lado el torneo comienza el 3 de junio y se espera poder presentar una plantilla que tenga jugadoras del patio e internacionales.

Los planes a largo plazo son presentar un equipo de Puerto Rico para que futbolistas locales tengan la oportunidad de exponerse ante su gente y el pueblo venga apoyarlas. El Puerto Rico Pride trabaja en la logística para ofrecer partidos de preparación que involucren al pueblo como porrista oficial de las jugadoras estrellas.

Comentarios

Comentarios

¡Conviértete en un miembro de FBNET y apoya con solo $15.00 anuales las operaciones de este portal! Ayuda a mantener este portal libre y trayéndote las noticias que tu quieres leer.