San Juan, Puerto Rico – La Selección Nacional de fútbol de Puerto Rico concluyó ayer su tramo de la fase clasificatoria de la Liga de las Naciones sin ganar un solo punto y sin anotar un solo gol.

Cody Laurendi luego del segundo gol de Granada. Suministrada FPF

La Selección Nacional de Puerto Rico arrancó decidida y confiada, frente a una fanaticada de 1,457,  en que este iba hacer el partido por la honra. Pero poco a poco, el combinado de Granada fue quitandole el control del medio campo a los boricuas comenzando en el minuto 13. El principal escollo par los locales lo sería la trampa de fuera de lugar que los granadinos impusieron durante toda la primera mitad del partido.

Los granadinos presionaron, y con una marca persistente de parte de la defensa del visitante a los atacantes puertorriqueños, lograban mantener sin muchas opciones a los dirigidos por Amado Guevara.

Anuncio
¡Hazte socio de nuestro programa de mebresías! Visita nuestra página en Patreon y entérate de los beneficios.

El gol de Antonio Germán vino tras un error del portero Cody Laurendi al minuto 27.

No pasaría ni un minuto y el atacante Mike Ramos obtendría la más clara del partido para los boricuas, no obstante el tiro se fue por encima del travesaño de una portería vacía. La siguiente oportunidad hubiera llegado al minuto 35 cuando Joseph “Jackie” Marrero fue derribado en el area de penal por uno de los defensas de Granada. Sin embargo, el central del partido optó por no dar la sentencia. De hecho, Ramos y Marrero fueron los únicos dos jugadores que en todo momento brindaron opciones de ataque hasta la entrada debut de Sidney Rivera en la segunda mitad.

Concluiría la primera mitad 0-1 a favor de la visita. Puerto Rico necesitaba ganar el partido para no terminar la fase clasificatoria en coca. Pero sería en vano porque el mismo libreto Granada lo replicó en la segunda mitad.

Al minuto 73, otro error defensivo le permitió a Arthur Paterson anotar el 0-2 en el marcador con un gol de mediana distancia cruzado a la esquina derecha de la portería defendida por Laurendi. El portero nominado a portero del año por la CONCACAF nada pudo hacer al respecto.

 

La Selección volverá al ruedo en septiembre cuando arranque en la Liga C con selecciones como Guadalupe, Barbados, Turcos y Caicos, las Islas Vírgenes Americanas y Británicas, San Martín, entre otras.

El futuro de Guevara

Desde el comienzo del partido, el futuro del técnico de la Selección, Amado Guevara, estaba en duda por dos razones. La primera porque su contrato expira en el mes de junio y la Federación no tiene amistosos programados para dicha fecha fifa. La segunda razón siendo por la recién elección de un presidente federativo que no ha brindado publicamente su apoyo al técnico.

Al contrario, desde la campaña se hablaba de que ya el joven flamante presidente, Iván Rivera, tenía planes preliminares para el programa de Selecciones Nacionales masculinas. Dentro de esos planes no se afirmaba la continuidad de la actual dirigencia.

Vea la conferencia de prensa post partido donde el entrenador da sus explicaciones y asegura que no ha dialogado con Rivera sobre su continuidad o no.

Según informes, Rivera dijo a la cadena BeIn Sports ayer que estaría evaluando a Guevara basado en los resultados provistos.

Solo resta esperar que el Comité Ejecutivo tome una decisión final sobre el asunto para saber el futuro de la Selección Nacional.

Comentarios

Comentarios