sábado, julio 13, 2024
0,00 USD

No hay productos en el carrito.

spot_img
InicioNoticiasLiga Atlética InteruniversitariaSale Andrés Mirabelli del banquillo de la Universidad del Sagrado Corazón

Sale Andrés Mirabelli del banquillo de la Universidad del Sagrado Corazón

-

spot_img

San Juan, Puerto Rico – El técnico de la Universidad del Sagrado Corazón, Andrés Mirabelli, sometió su renuncia el pasado jueves 2 de noviembre de 2023 a su posición como entrenador del equipo de la Universidad del Sagrado Corazón.

El entrenador le confirmó a Fútbol Boricua su salida y le notificó que su último partido en el banquillo de los delfines será el próximo 17 de noviembre de 2023. En la tarde de ayer Mirabelli le notificó a los jugadores, que muchos fueron reclutados por el para jugar en el equipo del Sagrado Corazón.

La salida de Mirabelli, según el entrenador, se basa en la baja de recursos a su disposición que causó que Sagrado no se pudiera preparar adecuadamente para este torneo.

Bajo su cargo, la Universidad del Sagrado Corazón logró su primer campeonato desde 1984 en el 2021. Este año el equipo tiene una marca de 3 victorias, 2 empates y 4 derrotas para un total de 11 puntos, suficiente para lograr la clasificació a la postemporada de la Liga Atlética Interuniversitaria.

Esta era la segunda universidad que Mirabelli ha entrenado, ya que fue el entrenador masculino y femenino de los cocodrilos de la Universidad Metroplitana; equipo que dejó de existir con la consolidación en una sola entidad del Sistema Universitario Ana G. Méndez.

Su equipo empató 1-1 ante los pioneros lo que significa que para lograr la meta de cruzarse contra los tainos de la Universidad Ana G. Méndez, que dijo Mirabelli a este medio, y lograr la revancha del equipo tras su derrota este pasado miércoles por 0-2 tendrán que ganarle a la UPR de Arecibo por 8 goles o más o esperar que los líderes gallitos de la UPR de Rio Piedras derroten a los toritos; una derrota de los delfines ante los lobos los dejaría en la 7ma posición para cruzarse con los tarzanes de la UPR de Mayagüez.

Comentarios

Comentarios

Edwin Jusino
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Graduado del programa doctoral de Historia de las Américas de la Universidad Interamericana de Puerto Rico Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Finalizó su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa
- Advertisment -

Otros artículos para leer

El destino incierto de Leandro Antonetti: ¿Permanecerá en el CD Lugo...

0
San Juan, Puerto Rico - El futuro de Leandro Antonetti en el CD Lugo se ve envuelto en incertidumbre mientras el mercado de fichajes...