Amanda P. Morales / Especial para la FPF

San Juan, Puerto Rico – Varios rumores han surgido tras confirmación de los partidos de Puerto Rico ante Guatemala de la próxima semana.

Según varios medios centroamericanos, la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) ha hecho un pedido a la Federación Guatemalteca para adelantar los amistosos debido a la toma de posesión del presidente de la nación, el demócrata Joe Biden, y las posibles dificultades que pudieran surgir por las medidas de seguridad debido a las tensiones a nivel federal.

“Ellos nos pidieron tratar de mover los juegos para antes del 26 y nosotros estamos tratando de componer las fechas para que ellos no tengan problemas” dijo el presidente de la federación guatemalteca, Gerardo Paiz, en una entrevista para ESPN Centroamerica.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

 

Las dos nuevas fechas serían el jueves 21 de enero y el domingo 24.

Además, debido a la cancelación de los amistosos de Panamá ante dos de las provincias de ultramar francesas, Martinica y Guadalupe, debido a las nuevas restricciones de viajes por el COVID-19 impuestas en todo el territorio nacional francés, Panamá está en gestiones para celebrar un amistoso adicional contra el Huracán Azul.

Según una fuente vinculada a la federación panameña que pidió no se revelase su identidad se ha hablado de dos alternativas. La primera es que el partido se juege en la República Dominicana y la otra es que el partido se juege en Guatemala. «Contra Puerto Rico en Dominicana para aprovechar que estarán ahí y en caso de (que Puerto Rico juege contra) Guatemala, sería en Guatemala» dijo la fuente quien afirmó que no hay nada en concreto hasta el momento.

Recordamos que hace varios meses reportamos que la FEPAFUT hizo acercamientos a la FPF para disputar un amistoso en Panamá en Octubre. El mismo fue declinado porque según la FPF no estaban listo.

Por el momento, Puerto Rico se medirá mañana ante la República Domincana a las 5:00 PM en el Estadio Olímpico Félix Sánchez y el partido estará siendo retransmitido por las plataformas de la FPF.

Comentarios

Comentarios