Georgi Hristov. Suministrado NASL
Georgi Hristov. Suministrado NASL

Veterano búlgaro tuvo tres goles (hat-trick) en la victoria de 4-1 del Tampa Bay ante Fort Lauderdale el sábado

NUEVA YORK – Luego de anotar tres veces (hat-trick) en su partido número 100 de la NASL (Liga Norteamericana de Fútbol) Temporada Regular, el delantero de los Tampa Bay Rowdies, Georgi Hristov fue nombrado el Jugador de la Semana.

El delantero de 31 años de edad encontró el fondo de red tres veces en la victoria de 4-1 para Tampa Bay ante su rival de los Fort Lauderdale Strikers el sábado por la noche. Después de un gol tempranero de los anfitriones Strikers en el Estadio Central Broward, Hristov y sus compañeros tomaron el control del resto del encuentro. El veterano búlgaro anotó en los minutos 15, 43 y 83 para ayudar a los Rowdies llegar cerca de un posible ultimo boleto para la postemporada.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

«Siempre es agradable recibir el honor de Jugador de la Semana,» dijo Hristov. «Lo más importante es que estamos cada vez más cerca y cerca de uno de nuestros objetivos, que es un lugar en la postemporada. Estoy feliz de que mis tres goles ayudaron a dar una victoria sobre uno de nuestros mayores rivales.»

El primer gol de Hristov se produjo cuando el ex-mundialista inglés Joe Cole dio un pase al ex-jugador del Levski Sofia para una fácil anotación. Justo antes del medio tiempo, con su equipo ya en ventaja gracias a un tanto del delantero Tom Heinemann, Hristov disparó un rebote que provino de un tiro de su compañero de equipo, el defensa Darnell King. Con el juego ya terminando, el búlgaro completó su ‘hat trick,’ una vez más se benefició de un rechazo de las manos del arquero brasileño de los Strikers, Bruno. Fue su compañero el delantero colombiano Carlos Preciado quien tuvo su tiro rechazado y Hristov logró el rebote para anotar de nuevo.

«Georgi tuvo un gran partido el sábado, anotando su primer ‘hat-trick’ en la historia moderna de los Rowdies,» dijo el técnico de Tampa Bay, Stuart Campbell. «Sus tres goles ayudaron a superar una desventaja de un tanto tempranero y llevarnos a casa los tres puntos. Georgi trabaja muy duro durante la semana para preparar cada partido y estoy feliz de verlo ganar este honor.»

La convincente victoria pone de Tampa Bay a un solo punto del Minnesota United FC, que actualmente ocupa el cuarto y último boleto en ‘El Campeonato,’ el torneo de liga de cuatro equipos de la postemporada. Los Rowdies también tienen un partido menos que United, al igual que los Carolina RailHawks, Strikers, y el Miami FC, quienes no están muy detrás en la carrera por un puesto en la postemporada.

La temporada 2016 ha sido otro estelar para Hristov, que ahora cuenta como líder del equipo ocho goles. El veterano delantero ha sido fiable para los Rowdies desde que se unió al club desde el equipo búlgaro Lokomotiv Sofia en 2013. En 100 partidos de temporada regular de la NASL, el anotado 31 goles con 24 asistencias. Antes de llegar a la NASL, Hristov pasó toda su carrera en Bulgaria, con la excepción de una temporada de préstamo corto con el club polaco Wisla Krakow en 2010.

Tampa Bay es uno de los cuatro equipos que no tendrá acción a media semana durante la próxima Jornada 14. Pero no es lo mismo para el oponente de ellos el sábado, Miami FC, quien recibe al Ottawa Fury FC el miércoles por la noche. Los Rowdies tendrá la visita de Miami FC el sábado en el Estadio Al Lang a las 7:30 pm ET y será visto por ESPN3 (en EE.UU.) y NASL.com (Canadá).

Comentarios

Comentarios