Peterson CarmeloNUEVA YORK (9 de enero 2017) – La NASL (North American Soccer League) se complace en haber recibido la confirmación de la Federación de Fútbol de los Estados Unidos (U.S. Soccer) el estatus de División II. Esta noticia ayuda a proporcionar una estabilidad importante a la NASL, que entra en la temporada 2017 con ocho clubes.

Sin embargo, es importante reconocer que 2016 fue un año desafiante para la liga. Todos los dueños de los NASL Clubes desean rendir homenaje a la paciencia demostrada por sus fanáticos y socios en 2016, especialmente durante las últimas semanas. La NASL también desea agradecer a ‘U.S. Soccer’ ya otras partes interesadas dentro del deporte por el apoyo y tiempo dado a las discusiones con la liga recientemente.

Los dueños y propietarios de los NASL Clubes están comprometidos a ofrecer una nueva era para la liga en la que una nueva dirección y visión es esencial. La NASL y Bill Peterson, NASL Comisionado desde 2012, han acordado amistosamente ir por diferentes caminos, con efecto inmediato. Rishi Sehgal, Director de Desarrollo de Negocios y Asuntos Jurídicos, se convertirá en el Comisionado Interino de la NASL. El proceso ya ha comenzado a encontrar un NASL Comisario permanente. Los dueños de los clubes les gustarían agradecer a Bill por sus esfuerzos incansables para hacer crecer la NASL y su dedicación y compromiso a la liga durante su mandato. Al salir de la NASL, Bill dijo:

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

«Los últimos cuatro años han sido increíblemente emocionantes y desafiantes. La liga y los clubes lograron tanto durante este tiempo y estoy muy orgulloso de haber sido parte de ella. Estoy especialmente orgulloso del esfuerzo y los logros de tantos otros en el camino. Hay mucho trabajo por hacer y ahora es el momento de permitir que alguien más entre y conduzca la siguiente fase de desarrollo para la NASL. Me gustaría dar las gracias a los propietarios/dueños, clubes, entrenadores, jugadores, patrocinadores, personal y fanáticos por todo su apoyo y deseo el NASL mucho éxito en el futuro.»

El nuevo Comisionado heredará una liga fuerte e impulsada por su crecimiento. Al romper los lazos con Traffic Sports USA en noviembre de 2016, la NASL, más que nunca, ha creado una base sólida con una gran oportunidad de hacer crecer la liga de manera sostenible en los próximos años. Con los nuevos propietarios/dueños dispuestos a unirse a la liga, la NASL ya está mostrando un nuevo crecimiento bajo la dirección que se cree necesario para mover la liga al siguiente nivel. Además, hay una serie de grupos que han estado en discusiones con la NASL acerca de comprometerse a la liga en los próximos doce meses.

La nueva NASL tendrá tres prioridades en el futuro. Continuará su responsabilidad de trabajar en colaboración con las partes interesadas del fútbol en Norteamérica en ayudar a hacer crecer el juego. En segundo lugar, la liga adoptará un enfoque más prudente para la expansión con un proceso de investigación más riguroso mediante la creación de un Comité de Expansión. Por último, habrá un enfoque en el crecimiento a largo plazo y, como tal, la NASL ha comenzado a implementar medidas de sostenibilidad financiera para hacer crecer la liga. Para lograr estas prioridades, la NASL invertirá en el liderazgo, habilidades y capacidades necesarias para maximizar su potencial.

La NASL entra en la temporada 2017 con los dueños de los clubes quienes están más comprometidos que nunca a mejorar la experiencia y la emoción de los aficionados de fútbol en Norteamérica en los próximos años.

Los propietarios/dueños de NASL clubes les gustaría agradecer a sus fanáticos y socios que trabajan para crear una liga aún más fuerte y más emocionante en los próximos años.

Los ocho clubes son FC Edmonton, Indy Eleven, Jacksonville Armada FC, Miami FC, New York Cosmos, North Carolina FC, Puerto Rico FC y San Francisco Deltas.

Comentarios

Comentarios