Jonathan Díaz|
Lunes 30 de septiembre| Zona Calcio
La Serie A continúa pareja y competitiva y la Roma se afianza a la primera posición sin intención de ceder puntos.


La Roma recibió al Bologna en el Stadio Olimpico en un partido en el que fueron muy superiores al rival. El marcador final fue 5-0 con goles de Alessandro Florenzi (8’), Gervinho (17’; 62’), Mehdi Benatia (62’) y Adem Ljajic (85’). El despliegue de futbol de la Roma es temible y puede causar problemas a cualquier equipo de Italia. Además, el rejuvenecer de Francesco Totti lo tiene  como máximo asistente con  6 asistencias en 6 juegos.


El defensor de título, la Juventus,  visitó al Torino en el Derby della Molle, o derbi de la ciudad de Turín. En un partido que quedo más parejo en el marcador que en el campo. El gol ganador lo anotó Pogba (54’). Con este resultado la Juve es uno de los 4 equipos invictos.


El Napoli busca no perder de vista a la Roma y en su visita al Genoa ganaron con 2-0  con dos goles de Goran Pandev (14’; 25’). El equipo de Nápoles esta dirigiéndose a su mejor comienzo en los últimos 10 años. Lo más importante para el equipo de Rafa Benítez es la rápida integración de los nuevos fichajes al equipo y su fácil acoplo.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Gervinho anotó 2 en la goleada de la Roma.

El Internzionale di Milano es el cuarto y último equipo que continua invicto. En su visita al Cagliari perdieron la oportunidad de llevarse los tres puntos con un gol tardío. El gol de los visitantes fue de Mauro Icardi (75’) y el empate llego por medio del medio belga Radja Nainggolan (83’). Con su record de 4 victorias y 2 empates en 6 partidos, les ha sido suficiente para mantenerse en la cuarta posición a 4 puntos del líder.


El otro equipo grande de Italia, el Milán, se mantiene a la retaguardia de los otros equipos grandes, en la sombra oscura del mal rendimiento. El récord del los rossoneri es de 2 victorias, 2 empates y 2 derrotas. En su último partido recibió a la Sampdoria, y con un solitario gol del medio esloveno Valter Birsa (46’) ganaron el partido, lo cual todavía no es suficiente para opacar los malos resultados del comienzo de la temporada.


Los otros resultados de la jornada fueron:

  • Atalanta 2 (Germán 45+1’; 63’) : Udinese 0
  • Catania 2 (Plašil 22’; Castro 54’) : Chievo Verona 0
  • Hellas Verona 2 (Iturbe40’; Jorginho 74’) : Livorno 1 (Rinaudo 45+1’)
  • Sassuolo 2 (Schelotto 55’; Floro Flores 76’) : Lazio 2 ( André Dias 50’; Candreva 54’)
  • Fiorentina 2 (Gonzalo Rodríguez 64’; Vargas 78’) : Parma 2 (Gargano 45+1’; Gobbi 90+2’)
Pandev anotó los goles de la victoria los azzurri.
La liga se proyecta muy pareja y una competencia muy ardua entre 5 ó 6 equipos, que eventualmente quedará reducido a los equipos más preparados para una temporada cuesta arriba. En la próxima jornada hay dos grandes partidos, Inter recibe a Roma y el Derby d’Italia en donde la Juve recibe al Milán. La tabla la comanda la Roma con record perfecto seguido por la Juve y el Napoli y muy de cerca por el Inter. La tabla de goleadores es comandada por Alessio Cerci del Torino y Giuseppe Rossi de la Roma con 5 goles.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorLa reivindicación de Suárez
Artículo siguiente¡Liverpool Campeón!
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa