Jueves 27 de junio de 2013|
Jonathan Díaz| Premier Futbol


La selección U-20 de Inglaterra se complica la clasificación a la siguiente ronda luego de hallarse ineficiente ante la aguerrida defensa chilena y una creativa ofensiva que nunca bajó la intensidad.


Kane (#9) anotó el gol del empate.
     La alineación de Peter Taylor fue Johnstone; Potts, Dier, Reach y Stones; Thorpe, Ward- Prowse, Barkley y Coady; Williams y Kane. La alineación de la selección sudamericana fue Darío Melo; Felipe Ramos, Igor Lichnovsky, Andrés Robles y Mario Larenas; Sebastián Martínez, Nicolás Maturana, Bryan Rabello y Cesar Fuentes; Ángelo Henríquez y Nicolás Castillo.

     La selección inglesa, a pesar de tener la magia creativa, careció de la eficacia y letalidad del último toque para conseguir los goles. Fue así que durante la primera mitad las acciones fueron de los británicos, el peligro y las ocasiones más claras fueron de la selección de Chile. Fue al minuto 32, cuando el peligro de los chilenos se materializó con un gol de penal de Castillo, luego de que Potts derribara a Henríquez. No obstante, la ventaja del primer tiempo era ambigua, ya que hasta el momento la figura del partido lo era el arquero chileno Melo. En la segunda mitad los ingleses encontraron el ritmo y se entendieron más al último cuarto del campo, lo que invirtió la temática del partido a una más ofensiva a favor de los europeos. Y fue al minuto 64 cuando Barkley asistió a Kane, quien a dos toques colocó un tiro raso en la esquina, fuera del alcance del magnífico Melo. Después de este gol, los ingleses se volcaron en ataque ya que necesitaban la victoria, pero la estupenda actuación del arquero valió más y evitó una la necesitada victoria a los ingleses.
El arquero chileno Darío Melo fue la gran figura del partido.
     Ahora a los ingleses le resta un partido ante la selección egipcia el 29 de junio a las 2:00 pm (hora de PR). Estos requieren una victoria para asegurar la clasificación a la próxima ronda sin estimar la posición final ni el rival de la misma.

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.
Artículo anteriorEl Werder Bremen ficha a promesa italiana
Artículo siguienteEl Golden Boy se viste de Blanco
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa