Anuncio

Martes 10 de abril de 2012
Edwin R. Jusino | Desde la Tribuna

River Plate PR fue el campeón de la edición 2010 de la
Súper Copa.
Según información y rumores, no habrá liga profesional en propiedad en el 2012, tal y como pasó en el 2010.

Aparentemente la crisis económica ha afectado significativamente a los clubes más de lo que se esperaba. Y es por esta y otras razones, que han decidido celebrar una copa, en vez de una liga. La Copa comenzaría en el mes de Agosto del 2012, significando el regreso de la Súper Copa. Esperemos que no de Direct TV.

Anuncio
Eres de las nuestras si después de un partido de soccer le tienes a tus niños un jugo frío de uva Concord Welch's 100%. Averigua más haciendo click en la imagen.

Otros rumores que han venido saliendo del ceno de las reuniones entre los dueños de los equipos de la Liga es que muchos desean dejar fuera al pasado presidente de la FPF, y actual presidente de la PRSL, Joe Serralta. ¿Cuánta fuerza tendrán los dueños para lograr esto? Eso está en veremos, pues Serralta tiene fuerza política dentro de la Federación y no se dejaría sacar así porque sí.

FPF mira a España como magneto

Según comentarios de Labrador y hasta el mismo Jeaustin Campos, la FPF está decidida a usar a España como un magneto para atraer jugadores que anteriormente habían rehusado jugar para Puerto Rico, y nacionalizar otros. Nombres como Jasón Hernández (SJ Earthquakes), Bill Gaudette (LA Galaxy), Zarek Valentín (Montreal Impact), entre otros, ya han empezado a sonar como posibilidades de entrar a la Selección Nacional mayor para el partido ante España. Con la condición de que jueguen también la eliminatoria de la DIGICEL, cuya primera ronda se disputará en la República Dominicana varios días después del amistoso contra España.

Según fuentes de buena lid, representantes de la FPF ya estarían viajando pronto hacia Los Ángeles, California, para reunirse con varios otros jugadores, además de los ya mencionados. Veremos a ver en que resulta, pero de estos jugadores aceptar ponerse la camiseta roja-azul-blanca de Puerto Rico, deberán ganarse el cariño de una hinchada que reciente a algunos de ellos por haber dicho no desde un principio.

Comentarios

Comentarios

Haz click en la imagen y únete a la comunidad hoy.
Artículo anteriorPolémico empate en la Sultana del Oeste
Artículo siguiente“Es un alivio no jugar en el Saprissa”
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Graduado del programa doctoral de Historia de las Américas de la Universidad Interamericana de Puerto Rico Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Finalizó su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa