Martes 28 de febrero de 2011
Edwin Jusino | Desde la Tribuna

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

El viaje a Centroamérica por parte de la Selección, dejó al descubierto que Puerto Rico necesita crecer más.

Los resultados de 2-1 ante la Sub23 del Salvador y 1-0, 4-1 ante Nicaragua son un mensaje claro a la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF). Puerto Rico está en una necesidad urgente de establecer una liga profesional, estable y de buen nivel, que juegue todo el año. Ya sea, por torneos cortos, o al estilo europeo, nuestros jugadores necesitan una liga profesional donde puedan mantenerse jugando. La falta de actividad de nuestros jugadores fue clave para las derrotas.

Si queremos ver que nuestra selección crezca necesitamos que la nueva Liga Profesional de Fútbol Puertorriqueño no sea una repetición de los problemas que afrontó la Puerto Rico Soccer League. Según comentarios de personal dentro de la FPF, es muy posible que la liga no se logre materializar.  Esperemos que no sean ciertos dichos rumores.

De no poder tener una liga profesional de calidad funcionando en Puerto Rico, la FPF deberá considerar colocar la mayor cantidad posible de los jugadores en ligas en el exterior, donde reciban minutos y puedan subir su nivel. Aunque, preferiblemente, una combinación de ambas sería lo ideal.

La Selección tiene hasta junio para prepararse para recibir a los rivales de Nicaragua. Ya para junio los jugadores, que no son colegiales, deben estar en puro apogeo en sus respectivos torneos, a diferencia de ahora. Esperemos que Campos sepa aprovechar la localía, pues los nicaragüenses, como muchos otros que han venido a jugar en el Caribe, tendrán dificultad acoplándose a la humedad y al calor del verano caribeño.

Tengamos algo en mente mientras analizamos la gira centroamericana. La meta de Campos era darle la oportunidad y minutos de juego a los talentos nuevos. Tengamos en perspectiva que la meta final para este año es la Copa Digicel. La experiencia adquirida en Centroamérica será invaluable, y mientras más fogueos tengan, mejor será el acoplamiento para cuando comience la Copa Digicel. 

Comentarios

Comentarios