Para ti que viste el mundial

0
SeleSpain
Selección Nacional de Puerto Rico ante España, Agosto 15 2012. Foto: Oxalis Jusino

Edwin R. Jusino | Desde la Tribuna

Escribo esta columna dedicada a todos aquellos puertorriqueños que vieron el mundial de fútbol este año. A esos que gritaron GOOOOOL cuando anotaban James Rodríguez, Lionel Messi, o hasta el mismo Mario Gotze. A ustedes que sufrieron al ver a Chile caer en tanda de penales, que gritaban cuando Ruiz anotaba gol para Costa Rica y lloraron con nuestros hermanos de CONCACAF cuando cayeron ante Holanda en tanda de penales.

Si, a ti mismo te escribo esta palabras. Si celebrastes los goles, las emociones, y la adrenalina de los partidos de la Copa del Mundo Brasil 2014 ¿Estarás celebrando o sufriendo con la de Puerto Rico? Es muy facil apoyar en una barra, en el Fan Fest o hasta en la comodidad de tu propia casa. Inviertes $20, $50, o hasta $90 dólares para comprarte una playera de Argentina, Alemania, Estados Unidos, o de España; y por carambola hasta la de México.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información
Argentinos y Boricuas disfrutando del FIFA Fan Fest en Bahia Urbana
Argentinos y Boricuas disfrutando del FIFA Fan Fest en Bahia Urbana

Pero desafortunadamente les molesta pagar $5.00 o hasta $20.00 por ir a ver a un equipo puertorriqueño. La queja siempre es la misma, el fútbol de aquí no es bueno, o no tiene buen nivel. Pero si no estamos dispuesto a invertir en nuestro fútbol ¿como va a mejorar? ¿Como pretendemos que nuestros jugadores cobren buenos salarios si no apoyamos al ir a los estadios? Queremos playeras de nuestros equipos, pero no apoyamos yendo a los estadios, para que haya el dinero para que las playeras puedan estar a la venta.

Si, entiendo que estamos pasando por una crisis económica, pero si pueden pagar $50.00 por ir a un concierto de Miley Cirus, por la misma cantidad puede ir toda una familia apoyar a nuestra selección nacional. Por el mismo precio puede ir una familia a los estadios de la Liga Profesional apoyar a los atletas, tanto masculinos como femeninos, que estarán disputandose el campeonato nacional.

¿Queremos que compañías como SONY, KIA, PEPSI, COCA COLA, ADIDAS, NIKE, entre otras se interesen por inveritr en nuestro fútbol? ¿Queremos que nuestras selecciones lleguen a jugar en el Mundial? Pues nuestras nalgas tienen que llegar a los estadios. Tenemos que sacar los $5.00 y aportarlos, porque las grandes marcas no se van a interesar en nuestro fútbol si siguen viendo que los estadios no se llenan. Mientras sigan llendo 50, 100, u 800 personas por partido, nuestro fútbol seguirá estancado.

Y sabes algo, tu que apoyastes a Messi, a Muller, a Klose (caramba yo casi me quedo ronco cuando vi a Klose romper el record de mas goles anotados en Mundiales), tu que sufristes la eliminación de España, Costa Rica, Argentina, Chile, Colombia, etc. En Puerto Rico, si hay buen fútbol. Cuando los Islanders llegaron a las semifinales de la Liga de Campeones de la CONCACAF en el 2008, habían boricuas jugando allí. Cuando Puerto Rico empató ante Canadá en el BMO Field de Toronto, jugaban nuestros boricuas. ¿Que no todos eran nacidos aquí? ¡Que importa! Lo importante es que representaron nuestros colores.

JRL2Cuando Puerto Rico jugó contra España en el 2012 ¿No fue un boricua el que metió el gol asistido por otro? Cada vez tenemos menos nacionalizados, cada vez el talento de aquí está brillando. O ¿Pito Ramos, nacido y formado en los Leones de Maunabo, no está representando nuestro fútbol en el Isidro Metapán de El Salvador? ¿No está Jackie Marrero representando nuestro fútbol, uno nacido y criado en Quintana, en Finlandia?

Por eso, a ti que viste el mundial, tienes una cita moral, una cita con TU Selección Nacional de Fútbol este próximo 3 de Septiembre. Ven, vive la emoción de ir al estadio Juan Ramón Loubriel. Tu presencia impulsa a los nuestros a la victoria. Ven y conoce a tus jugadores, ve a los partidos de la Liga Profesional o de la Liga Nacional. ¡Apoya lo tuyo! Mientras más interés se vea en las canchas, nuestro fútbol mejorará. Y… quien sabe si para el ciclo del 2022 estemos disputando el pase al mundial.

Puerto Rico te necesita. Lo que mata nuestro fútbol es la apatía. Tu selección te necesita. El próximo 3 de septiembre en el comienzo de la Copa del Caribe en el Juan Ramón Loubriel, #DiPresenteporPR

Comentarios

Comentarios