Lunes 18 de agosto de 2014
Edwin R. Jusino | FBNET

San Juan, Puerto Rico- El equipo profesional de la capital ya está en pre-temporada, y se prepara para escoger a sus 23 jugadores de una lista de 30.

En entrevista exclusiva con este medio, Oscar Rosa, técnico de la Academia Quintana, nos platicó sobre el progreso de Quintana en su pre-temporada.

Anuncio
¡Hazte socio de nuestro programa de mebresías! Visita nuestra página en Patreon y entérate de los beneficios.

“En comparación al equipo que tu viste en la Copa, este es diferente y mejorado” dijo Rosa. “Combinacion entre juveniles y veteranos de Quintana, Don Bosco, Monte Hatillo, y Humacao. Su gran mayoría son de Quintana” enfatisó Rosa.

Quintana ha tenido amistosos ante 3 equipos universitarios, estos siendo la Universidad Interamericana, la Universidad Politécnica, y la Universidad del Turabo. El técnico también nos dió la primicia que el club cuenta con los servicios de Cruz Pensa García, otroro preparador físico del ex-campeón mundial Felix “Tito” Trinidad.

Rosa nos adelantó que el equipo planifica traer 2 refuerzos del extranjero un estadounidense, y un dominicano, por lo que el equipo contaría con dos jugadores de quisqueya, el otro siendo Dionisio Jaime, que reside en Puerto Rico. Actualmente se tramitan los papeles del visado para el refuerzo dominicano que estaría viniendo desde la Española, por lo que todavía su identidad no será hecha pública.

El técnico brindó un listado preliminar y adelantó que uno de los jugadores juveniles, con tan solo 16 años, Ryan López, estará partiendo para España en el mes de enero a probarse en las inferiores del club de Salamanca.

El listado es:

Pedro Rosado
Miguel Montoya
Jaime Miranda
Alexander Cruz (GK)
Tomas “Bambino” Piña
Victor Ortiz
Luis Lorenzo
Papito Encarnacion
Luis Bermudez
Cristian Vázquez
Ryan López – 16
Dionisio Jaime
Pablito Hernandez
Zabdiel Serrano – 16

Se espera que Quintana disputa sus partidos en el Estadio Hiram Bithorn, pero de no poder cerrarse el acuerdo con el Municipio de San Juan, estarían jugando en el estadio del Residencial Quintana. En cuanto al equipo femenino, Quintana estará participando del torneo femenino de la Liga Profesional y estarán repitiendo las mismas jugadoras. Durante la Súper Copa las jugadoras de Quintana fueron:

1. Eddimar “Chungi” de la Matta (GK)
2. Yeelie Marrero
3. Noelia Reyes
4. Angiemar Felix
5. Sonjeny Vargas
6. Lissette Laureano (GK)
7. Selimar Pagán
8. Diosa López
9. Alitza Alemán (C)
10. Paola Serrano
11. Cynthia Marrero
12. Valeria Cuesta
13. Carol Santiago
14. Waleska Delgado
15. Karla del Campo
16. María Aquino
17. Solimar Rodríguez
18. Valeria Rivera
19. María Delgado
20. Lenidzel Marrero
21. Letichia Fernández

Comentarios

Comentarios