Marcos Arocha (Inter Deportes)

La contienda en el fútbol tiene un nuevo invitado en el top 6

Domingo, 6 de octubre de 2019 (San Juan, Puerto Rico) – Un partido chispeante se espera este martes entre Tigres de la Universidad Interamericana y los campeones defensores Tarzanes del Colegio de Mayagüez desde las 3:00 de la tarde en el estadio José A. Figueroa en la Sultana del Oeste. Ambas tropas han dedicado los últimos cinco años en ser protagonistas de emocionantes choques en el fútbol de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI).

El equipo monarca Tarzanes de Colegio esta obligado a ganar, ya que están en la tercera posición sumando nueve puntos de tres victorias y una derrota.  Los Tigres de la Interamericana están igualados con los Gallitos de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Río Piedras en estadísticas de la tabla de posiciones de la LAI. Estos tienen cinco encuentros con tres victorias y dos empates. No conocen la derrota y suman 11 puntos.

Anuncio
¡Hazte socio de nuestro programa de mebresías! Visita nuestra página en Patreon y entérate de los beneficios.

 

Según la temporada, Colegio tiene la obligación de ganarle a Interamericana para seguir entre los mejores cuatro equipos de la Liga, ya que este año está dando de qué hablar los Pioneros de la Pontificia Universidad Católica con un cuarto lugar entre los 10 equipos inscritos. Completan el listado de los mejores seis equipos, los que posiblemente puedan pasar a postemporada, los Delfines de la Universidad del Sagrado Corazón con seis puntos (dos victorias y dos derrotas) y los Lobos de la UPR de Arecibo con cinco puntos (una victoria y dos empates).

La escuadra tigresa tiene en uniforme al líder de la temporada en goles con el número 13, Marcos Arocha. Éste ha anotado 11 goles en cinco partidos. Por su parte, la cara de los colegiales es Joshua Martínez con el número nueve en su franela y es el quinto mejor goleador del torneo con tres goles.

Otra razón que tiene de inspiración Colegio es que la Católica jugará a la misma hora contra la UPR de Cayey, un equipo que está en el sótano. Este encuentro será en el parque Ángel L. Correa de Cayey.

La Interamericana conducirá su encuentro para romper su empate con el equipo subcampeón de la LAI, la UPR de Río Piedras, para ir despegándose para la postemporada.

Otros encuentros para el martes son: UPR de Bayamón vs. UPR de Arecibo (4:00 p.m., recinto de Arecibo) y Universidad Ana G. Méndez vs. Universidad del Sagrado Corazón (3:00 p.m. en Torrimar).

Comentarios

Comentarios