Por: Andréa Zamora

Esta es la semana en que ya todos los equipos están en sus trabajos de pre temporada, surgen las dudas si los débiles levantarán y si los grandes seguirán repartiendo la hegemonía que tenían. 

Empecemos por Liga Deportiva Alajuelense, la expectativa esta sobre Óscar Ramírez: qué

tal estará su regreso, podrá el «machillo» demostrar que lo de un pasado no fue casualidad y está la Liga para levantar la Copa.

En lo personal, no creo en las segundas partes tiene un equipo muy diferente al que dejó, no diga que su trabajo no vaya a ser bueno, es solo  que ahora deberá arrancar un proceso que hizo hace cuatro años. 

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.
En el caso de Saprissa, creo que esta temporada puede tener más protagonismo pero dudo mucho que pueda cumplir la meta del anhelado campeonato, aún Ronald tiene que pulir a sus pequeños diamantes  y amoldarlos a su estilo Hasta el final se vio el resultado de su fuerte trabajo.

Herediano es para mí, el equipo que llega más fuerte un plantel consolidado, en los últimos años es el protagonista, los refuerzos me parecen bien y es el fiel candidato para mi gusto a llevarse el título.

Cartaginés ojala repita lo que hizo este torneo, que siga trabajando por ese camino y lo veo de nuevo peleando una final, creí que con los refuerzos serían más agresivos pero la apuesta de trabajo de Javier Delgado me encanta: trabaja mucho la parte psicológica muy esencial en un deportista , principalmente porque son más susceptibles de lo que pensamos y si la parte mental esta fuerte la parte física lo está aún más. 

El  Pérez Zeledón necesita contar con la bendición de que no se le cambie más de técnico, esto no le hace bien a un equipo el cual ni siquiera tiene la base del que se formó hace dos años, ojala en esta ocasión cada quien se mantenga en sus funciones: directivos haciendo lo administrativo y técnicos haciendo tareas de cancha. 

EL nuevo inquilino la UCR tiene elementos para el protagonismo, ojala y se mantenga de media tabla para arriba en su nueva llegada a la División de Honor. 

Los demás equipos ojala para este torneo logren arreglar su situación económica, esto para poder apostar a fichajes de renombre y que puedan hacer una verdadera competencia para los equipos llamados «grandes».

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorBrilla Italia en el centenar de Pirlo
Artículo siguienteSe queda Marrero fuera de Puebla
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa