Lunes 17 de junio|
Jonathan Díaz| Zona Calcio

La selección italiana ha comenzado su participación en la Copa Confederaciones Brasil 2013 y que otra mejor manera de hacerlo que llevándose la victoria.

Resumen de los goles del México 1-2 Italia.


Balotelli celebra con De Rossi y Gaiccherini.
     La Azurri salió al campo con una cara distinta, una mezcla homogénea entre joven energía y veterana experiencia con una proyección fuera del catenaccio clásico y más volcado en ofensiva. La alineación de Prandelli fue: Buffon en el arco; una línea de 4 compuesta por Abate, Barzagli, Chiellini y De Sciglio; una media diversa con Pirlo en la contención, Montolivo en la banda izquierda, De Rossi en la banda derecha y una doble punta entre Marchisio y Giaccherini; en ataque Balotelli. México salió con lo mejor disponible en su escuadra, alineando a José de Jesús Corona en el arco; una línea de cuatro con Gerardo Flores, Francisco “Maza” Rodríguez, Héctor Moreno y Carlos Salcido; en la media Gerardo Torrado, Jesús Zavala, Javier Aquino y Andrés Guardado; en ataque Giovani dos Santos de media punta y Javier “Chicharito” Hernández en solitario.


     En un partido ampliamente dominado por los europeos, que hicieron las deficiencias de la defensa mexicana muy obvias, se apreció la clase de Pirlo y el efecto que este puede tener en el marcador. A pesar de la superioridad italiana, los mexicanos crearon varias oportunidades por las bandas con los ataques de Guardado y dos Santos. En cambio, el primer gol llegó al minuto 27 de tiro libre de Pirlo, luego de una falta de Maza sobre Balotelli. En el 34, luego de un error defensivo de Barzagli, este mismo derribó a Hernández y este mismo anotó de penal. En la segunda mitad Pirlo continúo imponiendo su clase con tiros libres aterrorizantes y una distribución de juego impecable. Al minuto 78 Balotelli le dio la victoria a los italianos luego de deslizarse para el gol luchando con la defensa mexicana.

Pirlo celebra su gol.
     Este partido representa el número 100 para Pirlo, y que mejor manera para celebrarlo que con un gol en el Maracaná de Rio de Janeiro ante aproximadamente 73,000 personas. Por ahora la Azurra comanda el grupo con Brasil, segunda por diferencia de goles y su próximo partido será contra Japón en el Arena Pernambuco de Recife.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorEl mercado alemán activo.
Artículo siguiente¿Quién levantará la Copa?
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa