Anuncio
Luis Ramírez (derecha) en la presentación del Barcelona Atlético en el 2015. Facebook

Viernes 15 de diciembre de 2017

San Juan, Puerto Rico- Luis “Mickey” Ramírez, puertorriqueño de nacimiento, se ha destacado como mediocampista defensivo para el Club Barcelona Atlético desde el arranque de la Liga Dominicana de Fútbol hace 3 años. Fue parte del equipo ampeón del 2016.

Nacido en Rio Piedras, Puerto Rico, Ramírez se mudó de muy joven hacia el país que lo vería crecer, la República Dominicana, y fue allí donde se formó en las inferiores del ahora Club Barcelona Atlético. Estudió en Sunny Ulster College en el estado de Nueva York, y en el 2003 se regresa a Puerto Rico para ser parte del proceso de los Puerto Rico Islanders FC.

Anuncio
¿Quieres lograr obtener una beca deportiva o jugar en el exterior en algún club? ¡Solicita nuestro servicio de video perfiles hoy! Visita nuestro shop y escoge entre nuestras opciones. Haz click en la silueta.

El boricua también participó 2 años con el club Carolina Giants en la primera etapa profesional de la Puerto Rico Soccer League. En el 2009 fue cambiado a la Academia Quintana tras la salida de la entrenadora María Larracuente del conjunto gigante.

Aunque representó a dominicana en selecciones juveniles y olímpica nunca ha disputado un partido oficial con la selección mayor, haciéndole hábil para representar a su tierra natal de así el desear. Con 34 años, Ramírez ya está pensando en el retiro y su próxima etapa como entrenador, aunque todavía le quedan temporadas de acción dentro del campo de juego.

“La selección la verdad no sabría decirte con exactitud, pero como a lo mejor nunca viví allá no se digo yo… no se si no tenía las conexiones necesarias, pudo ser también negligencia mía” dijo el jugador a preguntas de FBNET de porque nunca ha sido convocado a la Selección Nacional de Puerto Rico.

“Si, ¿Por que no? Siempre y cuando esté activo y en plenitud si iría” afirmó el boricua a preguntas sobre si quisiera ser convocado a la Selección de Puerto Rico.

Ramírez cree que pueden haber otros boricuas o descendientes boricuas como el jugando en dominicana, pero a su conocimiento personal desconoce de alguno. Lo que presenta la pregunta ¿cuantos jugadores profesionales en dominicana pudieran ser hábiles para representar a Puerto Rico?

Por el momento, Ramírez está evaluando sus opciones para el 2018 ya que tanto el Barcelona Atlético como el O&M están interesados en sus servicios.

Comentarios

Comentarios

¡Conviértete en un miembro de FBNET y apoya con solo $15.00 anuales las operaciones de este portal! Ayuda a mantener este portal libre y trayéndote las noticias que tu quieres leer.