SANTO DOMINGO, República Dominicana.–  El presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), Iván E. Rivera Gutiérrez, y su similar de la Federación Dominicana de Fútbol (FPF), Rubén García, firmaron un acuerdo para realizar intercambios deportivos con las diferentes selecciones en femenino y masculino.

“Gracias a nuestro hermano de la Federación Puertorriqueña de Fútbol, Iván Rivera, por permitirnos la invitación y que este lazo de amistad, de entre países hermanos, pueda unirse, pueda llevar el fútbol a otros senderos y, por supuesto, a otros caminos”, expresó García en conferencia de prensa virtual realizada desde el Salón Esmeralda en el Hotel Crowne Plaza de Santo Domingo. “Quiero agradecer infinitamente que Puerto Rico haya aceptado, no solamente, en la Selección Absoluta Masculina, sino en las diferentes selecciones nacionales, y creo que damos un paso gigante para que el fútbol en el área del Caribe”, añadió García.

El presidente del fútbol dominicano explicó que la idea original de realizar el Clásico del Caribe era en Puerto Rico, pero la pandemia provocó grandes cambios.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

“El inicio originalmente era que hiciéramos una visita a Puerto Rico en el partido amistoso, pero por las condiciones de la pandemia, no nos lo permitieron y ellos aceptaron venir a República Dominicana y jugar el partido amistoso; iniciando nuestro primer partido mañana (martes) a las 5:00 p.m. en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, donde estaremos dos selecciones jóvenes con nueva renovación”, señaló el líder dominicano. “El inicio también viene para la Selección Nacional Femenina, la Selección de Fútbol Sala, las categorías infantiles y juveniles. Es un lazo de hermandad que vamos a firmar. De todos los acuerdos que vamos a hacer, creo que nos va a dar crecimiento tanto a Puerto Rico, como a República Dominicana”, finalizó García.

Los dos presidentes estamparon sus firmas en el acuerdo y sellaron el pacto deportivo con un apretón de manos.

“Quiero agradecer el gesto de Iván (Rivera, presidente FPF), que siempre ha estado dispuesto a brindarnos su ayuda, su apoyo y creo, que vamos a iniciar con un camino de esperanza, de mucha ilusión”, comentó García.

Rivera, quien se encuentra en suelo dominicano con la Preselección Nacional Masculina Absoluta desde que comenzó el acuartelamiento en Punta Cana, se mostró entusiasmado al ver realidad la idea de ambos presidentes.

“Estoy muy contento de estar con nuestra delegación de Puerto Rico.  Es un orgullo estar acá compartiendo con nuestra isla hermana.  Creo que estas gestiones que hemos hecho, el presidente Rubén (García) y este servidor, desde el día uno por el bien de nuestro fútbol y por la unión del Caribe, es solo el comienzo”, sentenció Rivera. “Le extendemos la invitación, para también recibirlos en Puerto Rico”, adelantó.

«En varias conversaciones el presidente Rubén (García) y este servidor, tuvimos varias ideas en común; y yo le mencionaba que el Caribe tenía mucho futuro, pero falta la unión de las mismas Islas, a veces no había la mejor comunicación posible o no veía proyectos en conjunto. Rubén (García) pensó lo mismo y, desde ahí, comenzamos a tomar las ideas”, recordó el líder del fútbol puertorriqueño. “Creo que el tema de la pandemia tuvo mucho que ver con las ideas porque teníamos muchas cosas coordinadas, no sólo con la Selección Absoluta, también con las juveniles. Y, el en expandir el fútbol, que no estuviera en una sola región, sino que el fútbol debe de estar en todo el país, en todas partes”, concluyó Rivera.

El partido entre República Dominicana y Puerto Rico será transmitido en vivo por el canal dominicano CDN y la Federación Puertorriqueña de Fútbol comunicó que se encuentra realizando las gestiones pertinentes para transmitirlo por las redes sociales de la Federación.

La Preselección Nacional llegó hoy a Santo Domingo desde Punta Cana, donde estuvo trabajando durante 10 días previo al partido contra República Dominicana.

Comentarios

Comentarios