Jorge Pulido. Suministrada FPF

San Juan, Puerto Rico – El venezolano Jorge Pulido, con experiencia en varias federaciones de CONCACAF, es el escogido por la administración de Iván Rivera para reemplazar al argentino Andrés Mirabelli como nuevo Director de Selecciones Nacionales. Así lo han anunciado en comunicado de prensa ayer en la tarde.

“Es la primera vez en 23 años que repito país. En Puerto Rico mi paso fue muy fugaz en el 2018 y pienso que estaba en deuda con este fútbol. Me encanta Puerto Rico y soy fanático de sus selecciones nacionales”, expresó Pulido en declaraciones escritas publicadas en comunicado de prensa. “Ahora, con mi nuevo rol, me toca aplicar una frase importante en mis 20 años de carrera, que es: inteligencia deportiva”, subrayó.

“Queremos ampliar el rango de búsqueda de jugadores. Hay muchos jugadores boricuas en el mundo, lo que hay es buscarlos con pinzas y traerlos. Darle una dosis verdadera de seriedad para que quieran vestir la camiseta de la Selección Nacional con orgullo. No solo es ponérsela, es ponérsela con orgullo. Y una vez se la pongan, comenzar a cosechar resultados”, destacó Pulido. “Con eso, nosotros vamos a hacer un cambio importante. Todos estamos trabajando para ganar. Aquí ganamos todos o perdemos todos; y todos estamos poniendo de nuestra parte para ganar”, concluyó Pulido en declaraciones escritas.

Anuncio
Haz click en la imagen y únete a la comunidad hoy.

 

Según Pulido, ha sido laborado en varias federaciones como las de Islas Caimán y la de República Dominicana. De hecho, Pulido fue el Secretario General Adjunto de la Federación Dominicana de Fútbol (FEDOFUTBOL) bajo la presidencia del cesanteado expresidente dominicano, Osiris Guzmán.

En 2017 para una entrevista para balonazos.com el venezolano dijo lo siguiente sobre su trabajo en la República Dominicana: «Ha sido, hasta este año un crecimiento en volumen de jugadores ordenado. He tratado que llegue a la isla mucha calidad humana y profesional, para no asfixiar al mercado y dejar de lado experiencias como el éxodo a Chipre, del cual poco o nada le quedo a nuestro balompié. Yo soy venezolano, se lo que atraviesa mi país, pero no por eso debo cegarme ante las necesidades que tiene La República Dominicana, donde estamos haciendo las cosas muy bien, de manera muy metódica y con expectativa de crecimiento escalonado, sin pausa, pero sin prisa».

De hecho, según el artículo de balonazos.com, Pulido desea aspirar a la presidencia de la Federación Venezolana por lo que el ejecutivo tiene su mirada puesta en posiciones mayores. Según información recopilada por FBNET, Pulido empezó trabajando con la Selección Nacional venezolana para eso de principios del Siglo XXI.

A preguntas de FBNET de contactos vinculados a la FEDOFUTBOL no vieron con muy buenos ojos la labor de Pulido en ese país y por lo menos uno emitió una advertencia. «Mucho ojo con Pulido. El tipo se mueve muy bien en CONCACAF pero siempre hay un pero…» dijo la fuente quien cuando se le preguntó sobre a que se refería con esa afirmación no quizo contestar y dar detalles.

Siendo Secretario General Adjunto de Dominicana, Pulido ayudó a la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) cuando se transportó, via ferry, a la Selección Sub17 femenina de Puerto Rico para ir a competir en Haití en los meses posteriores al paso del Huracán María en 2017.

En 2018 Pulido fue parte del grupo de trabajo de las Selecciones Nacionales ayudando en varios enfrentamientos de varias selecciones cuando estaba el entonces presidente de la FPF, Eric Labrador. Pulido sale de la FPF tras la victoria de Ivan Rivera en el 2019.

Homero González, exvicepresidente de la FPF, opinó que Pulido es una muy buena persona y que se le debiera dar la oportunidad.

Por otro lado, aunque la FPF no lo ha anunciado, FBNET tiene en su poseción un documento firmado por Pulido convocando a jugadores de la Selección Nacional de fútbol de Puerto Rico para un amistoso ante la Selección de Islas Caimán. Las conexiones de Pulido y el presidente Iván Rivera con Islas Caimán son de conocimiento público y ya el nuevo Director se mueve para que en la próxima fecha FIFA la Selección se vuelva a reunir.

 

Comentarios

Comentarios