La selección de Puerto Rico viajó de Miami a Belice el miércoles por la tarde, conciente que su próximo partido en la Concacaf Nations League es decisivo para ambos equipos, pero una victoria es imperativa para los boricuas.

El choque el viernes (6 PM, por Concacaf GO) definirá el tono de los partidos siguientes y el barrio futbolístico de Puerto Rico en el futuro cercano, pero hay varias interrogantes. Al momento de viajar, el entrenador Amado Guevara todavía no había nombrado un capitán para el choque.

Además, el volante Jeremy Hall, que milita en Sacramento Republic FC, no se había unido al equipo. «No sabemos nada de él», admitió Emmanuel D’Andrea. Hall no respondió a llamadas telefónicas, y Sacramento está en la zona afectada por intensos fuegos forestales en Califormia.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

El guardametas Cody Laurendi se une al equipo directamente en Belice.

«Vamos por la victoria, pero…..[en los juegos anteriores] entramos mal y terminamos perdiendo», opinó el defensa Juan Vélez. Puerto Rico perdió 1-0 en St. Kitts y Nevis en el minuto 91. También cayó 1-0 en Bayamón contra Martinica. «Tenemos buen grupo para sacar la victoria. Hay necesidad de ganar. El cuerpo técnico y nosotros también lo sabemos. Hay más presión», agregó el cagüeño.

Puerto Rico está en la posición 24 de 32 países de la Concacaf, sin puntos y con dos derrotas. Belice está en el puesto 18 con tres puntos. Los primeros van al grupo A, que clasifica directamente a la Copa Oro 2019. Del 11mo al 22mo puesto van al grupo B para luchar por su pase. Del puesto 23 bajan al grupo C, el más débil. República Dominicana, por ejemplo, ocupa el 8vo. lugar.

Algunos jugadores, como Jorge Rivera, dijeron tras finalizar su temporada en Pensilvania, que entrenaban individualmente para mantenerse en ritmo.

«Nos tenemos que comer la cancha», dijo Emmanuel D’Andrea. Belice tiene tres puntos, pero cayó 1-0 ante Monserrat en la segunda fecha. Sin embargo, Deon MacCaulay, delantero de Belice que milita en el Georgia Revolution FC (USA) , acumula 23 goles en 43 partidos internacionales.

En el último juego de fogueo, contra un equipo del sur de la Florida llamado «Soldiers», la selección de Puerto Rico jugó dos tiempos de 30 minutos el martes. Hizo ocho cambios al mediotiempo, y dos veces remontó desventaja para empatar 2-2, con goles de Alex Oikkonen de tiro libre de 20 metros y de Barry en un tiro de esquina que el defensor bajó y remató con la pierna derecha.

Los boricuas mostraron dinámica en el segundo tiempo, pero Andrés Cabrero, mediocampista creativo no jugó por una molestia en el gemelo izquierdo. «Debo estar listo para el partido», aseguró.

A la selección mayor se integraron 5 jugadores de la Sub 20.

Nota Editorial: Esta versión de la historia corrige una imprecisión de la versión original

Comentarios

Comentarios