Anuncio
José Luis Pérez. Suministrada Puerto Rico Sol Facebook.

San Juan, Puerto Rico – El Puerto Rico Sol FC ha publicado hoy una gráfica en sus redes sociales donde indican que han traido $855,000 en impacto económico al Muncipio de Mayagüez.

Según la gráfica, el club indica que el dinero entró debido a 109 partidos desglosados de la siguiente manera: 14 partidos de la Liga Atlética Interuniversitaria, 20 partidos del Puerto Rico Sol en la Liga Puerto Rico de sus equipos superiores, 60 partidos de la Liga Juvenil de Puerto Rico, 3 partidos de Selecciones Nacionales, y 12 partidos de la Caribbean Shield Cup.

Esto es añadido a sus campamentos de fútbol y para niños autistas.

Anuncio

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Puerto Rico Sol FC (@puertoricosol)

Sin embargo estos números han sido cuestionados.

Por ejemplo, según el anuncio de abril 22 de 2022 realizado por el Departamento de Recreación y Deportes, donde participó el Secretario General de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) Gabriel Ortiz, fue la FPF quien recibió la aportación para pagar los gastos del torneo. Curiosamente estos gastos no están disponibles en el presupuesto 2021 de la FPF ni la FPF ha revelado cuanto dinero gastó.

De hecho el portal www.contratospr.com no tiene disponible algún contrato entre la FPF, ni el Puerto Rico Sol FC con el Departamento de Recreación y Deportes.

Según números disponibles sobre la asistencia a los partidos de los dos grupos que se realizaron en Mayagüez la asistencia fue de 0. De hecho, ni la misma CONCACAF ha brindado números de asistencia. Los únicos números que hay son estimados de personas que estuvieron en los partidos de Bayamón de semifinales y finales en Mayagüez y no pasaban de 1,000.

Fanaticada de Bayamón Fc tomándose fotos con los campeones de la Caribbean Shield. Suministrada BFC.

En términos de los partidos de las selecciones nacionales tampoco pasaban de aproximadamente 2,000 asistentes al estadio, cuyas taquillas estaban en unos $10.00 pero que muchos entraban con taquillas de cortesía.

Según información que trabaja FBNET, a los juegos de la Liga Atlética Interuniversitaria no se puede cobrar la entrada o el estacionamiento.

El Puerto Rico Sol FC ha sido cuestionado por sus finanzas y sus contratos con el Municipio de Mayagüez por varios años. El dueño de Puerto Rico Sol, José Luis Pérez, es un empresario de Hatillo con conexiones a nivel gubernamental con el acusado por corrupción el suspendido alcalde José Guillermo Rodríguez, la exsenadora Evelyn Vázquez y el expresidente del Senado de Puerto Rico, Thomas Rivera Schatz.

Pérez presuntamente ha estado bajo investigación por el Fiscal Especial Independiente en relación a sus negocios con el alcalde de Mayagüez.

José Luis Pérez es el representante de los clubes femeninos de la Liga Puerto Rico ante el Consejo de la FPF.

Comentarios

Comentarios

Haz click en la imagen y únete a la comunidad hoy.