Anuncio

Asamble General de la Federación Puertorriqueña de Fútbol en el Museo del Deporte, GuaynaboLunes 14 de julio de 2014
Edwin R. Jusino | FBNET

San Juan, Puerto Rico- el primer pago de la FIFA, de unos $250,000 entrará en caja en Agosto. El restante, los $500,00, entrará a la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) en Enero de 2015.

Tras la conclusión de la Copa del Mundo de la FIFA en Brasil, donde Alemania conquistó el cetro tras marcador de 1-0 ante Argentina, la FIFA dividirá las ganancias de los $4.500 mil millones que recaudaron durante el evento. De esos $4.5 mil millones se repartirán $576 millones de dólares entre todas las federaciones, o $750,000 por federación.

Anuncio
¡Hazte miembro de nuestro programa de mebresías! Visita nuestra página en Patreon y entérate de los beneficios.

La FIFA también separa $100 millones como seguro por lesiones para los jugadores que participan del mundial, fondo de donde la FIFA estaría pagandole el salario al lesionado Neymar. Los clubes que tienen jugadores participando de la competición se reparten una partida entre todos de unos $70 millones que la FIFA separa para esos fines.

Además las 32 selecciones que participaron ya habían recibido $1.5 millones por adelantado de la FIFA, más 8 millones por participar de la fase de grupos. Las 16 selecciones que llegaron a los octavos de final reciben 9 millones cada uno, los que participan de los cuartos de final reciben 14 millones cada uno, el subcampeón recibe 25 millones mientras que el campeón recibe 35 millones para un total de $358 millones entre los 32 equipos que participaron del mundial.

Esta división de las ganancias fueron acordadas en el congreso de la FIFA en Rio de Janeiro antes del comienzo del mundial.

Comentarios

Comentarios

¡Hazte miembro de nuestro programa de mebresías! Visita nuestra página en Patreon y entérate de los beneficios.