AS Mexico

Caguas, Puerto Rico – La división de plata de la Federación Mexicana de Fútbol y la Liga MX sufrirá un cambio drástico a partir de la próxima temporada y con ello el estancamiento de las franquicias de Ascenso, quienes se quedarán sin sus pretensiones  de pertenecer al máximo circuito. 

Nuevamente son los equipos aspirantes a la máxima competición del país azteca quienes son afectados por los cambios e intereses. La división de plata se vio reducidas en cantidad de equipos para el actual torneo en disputa; con la nueva modalidad de la eliminación del descenso en cinco temporadas en la Liga MX ningún equipo podría aspirar a llegar a la primera división. 

Según informó el Diario Récord, este planteamiento enfatiza dos puntos claves, la eliminación del descenso a equipos de la primera división para que eviten sus esfuerzos en la lucha por problemas del cociente en la tabla porcentual y puedan aspirar a pelear el título liguero. 

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

 

Además, esta iniciativa plantea garantizar que los conjuntos de la división de plata fomenten una formación estructural de sus plantillas, organicen sus estados financieros y den minutos a futbolistas de menor edad para que luego del período de espera en una división menor estos clubes se encuentren en mejor estado futbolístico y financiero. 

El funcionamiento en la división de plata en la Liga MX se basará en uno muy riguroso, ya que establecen límites de jugadores por su edad al igual que país de origen en sus plantillas. Estas reglas permitirá que se fomente la introducción del futbolista joven mexicano y dispute gran cantidad de minutos en cancha, además permite a los clubes de Primera División ceder a sus futbolistas más prometedores. 

Comentarios

Comentarios