Maqueta propuesta por José Luis Pérez para el Juan Ramón Loubriel. Suminsitrada Puerto Rico Sol FC Facebook.

San Juan, Puerto Rico – La semana pasada el presidente del Puerto Rico Sol FC y representante del fútbol femenino ante el Comité Ejecutivo, José Luis Pérez, propuso demoler el Juan Ramón Loubriel y en su lugar construir un estadio moderno en conjunto con un consorcio privado.

 

View this post on Instagram

 

Could Estadio Juan Ramón Loubriel be replaced by a modern 20,000 capacity, soccer specific stadium?

A post shared by Puerto Rico Sol FC (@puertoricosol) on

En la cuenta de Instagram del Puerto Rico Sol FC, el empresario dijo lo siguiente: «Todas las grandes gestas y logros comienzan con una idea. Puerto Rico tiene todo para ser sede de un mundial juvenil de FIFA, torneos de CONCACAF, y partidos profesionales. Solo necesita un estadio adicional de calidad».

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

 

«Esto no es algo que se logrará de la noche a la mañana. Necesitará un alianza público-privada, pero yo creo que es algo que podemos lograr en los próximos 5-7 años. Hay grupos muy interesados en un proyecto así. La pandemia ha parado todo, pero soy un optimista. Revisitaremos toda las presunciones cuando el polvo se aclare» puntualizó Pérez.

 

View this post on Instagram

 

“All great deeds and achievements begin with an idea,” stated Puerto Rico Sol President Jose Perez, referring to a potential demolition of the Loubriel Stadium in Bayamon, and construction of a modern soccer specific stadium. Puerto Rico has everything it needs to host the FIFA youth World Cups, the CONCACAF tournaments, pro matches, but it needs one more quality stadium, according to Perez. “This is not an overnight thing. It will require a public – private partnership, but I believe this is something we could accomplish in the next 5-7 years. There are private parties which are very interested in such project, the pandemic has slowed things down, but I’m an optimist. We’ll revisit all the assumptions when the dust clears.”

A post shared by Puerto Rico Sol FC (@puertoricosol) on

El Estadio Juan Ramón Loubriel ya ha sido sede de eliminatorias mundialistas y de varios equipos profesionales como el Puerto Rico Islanders, el Sevilla FC Bayamón, el Bayamón FC y el Puerto Rico FC. De hecho, en el 2012 El Loubriel tuvo capacidad para 20,000 personas para el partido amistoso entre la mundialista España y la Selección de Puerto Rico. Para más información sobre la historia del Juan Ramón Loubriel, visite el archivo de FBNET donde curiosamente se publico un artículo hablando de la historia futbolística del estadio la pasada semana.

El club de José Luis Pérez tiene bajo su cargo los estadios Centroamericano de Mayaguez y Estadio de Fútbol de Fajardo, gracias en parte a sus conecciones políticas en ambas regiones del País, pues es cuñado de la senadora Evelyn Vázquez del Partido Nuevo Progresista y por su empresa Promo Flags.

FBNET contactó al presidente del Bayamón FC, quienes son los actuales inquilinos del Loubriel, Alberto Santiago y este dijo lo siguiente: «Desconozco sobre esa información y que me sorprende la misma. Me sorprende información relacionada a una posible demolición o cambio significativo en la existencia del Loubriel. Desconozco de donde sale la información más allá del compañero apoderado del equipo de Mayaguez, Puerto Rico Sol, lo mencione».

Santiago es el hombre de confianza del alcalde de Bayamón, el Hon. Ramón Luis Rivera Hijo, en asuntos sobre fútbol. El Estadio Juan Ramón Loubriel es propiedad del Municipio de Bayamón y es la municipalidad la que toma toda decisión en cuanto al futuro de la propiedad. El precio de un estadio moderno de 20,000 asientos puede rondar entre $80 millones a $100 millones según varias fuentes consultadas.

Comentarios

Comentarios