Onceno superior femenino del Fenix SC 2017. Suministrada
Onceno superior femenino del Fenix SC 2017. Suministrada

El anfitrión club Fénix de Vega Baja venció 3-1 este lunes al Club de Balompié Femenino (CBF) de Guayama en el Parque Recreativo de Tortuguero para sumar tres puntos con su primer triunfo en la categoría Superior de la Copa Nacional Femenina 2017 de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF).

Guayama, que ahora ha perdido sus primeros cuatro juegos, tomó ventaja inicial 0-1 con gol de Camila Pérez al minuto 18, pero anotación de Kassandra Molina al 30’ produjo el empate 1-1 y marcó el inicio de la remontada vegabajeña que cerró con sendas dianas de Génesis Berríos (84’) y Carolyne Márquez (90’) para completar su primera victoria en cuatro presentaciones.

También el lunes, las Criollas de Caguas FC lograron su segundo triunfo seguido, y ahora suman nueve puntos con tres victorias y una derrota, al superar 0-5 al Valencianas de Juncos FC. Alejandra Carrión encabezó la ofensiva ganadora con par de goles (1’, 13’), sellando el marcador con anotaciones de Tatihana Carrizales (17’), Laura Suárez (74’) y Ángela Díaz (88’).

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Mientras, el vigente bicampeón nacional, Bayamón FC (BFC), aseguró el pase a la ronda semifinal y mantuvo su paso invicto con marca perfecta de 12 puntos en cuatro desafíos al derrotar 2-0 a Challengers SC de San Juan, que lleva dos derrotas al hilo tras par de triunfos iniciales para quedar con seis puntos acumulados, al igual que Juncos.

Cristina Torres (46’) y Alitza Alemán (56’) marcaron los goles del triunfo en el Bayamón Soccer Complex. En Sub 20, por otro lado, Caribbean Stars de Caguas completó un dramático triunfo vía remontada 3-2 el pasado miércoles sobre Challengers en la cancha del Complejo Deportivo Municipal Ángel O. Berríos en el Valle del Turabo.

Las visitantes tuvieron ventaja 0-2 con goles de Laura Tavera (12’) y Mariela Piñeiro (46’), pero Caribbean le dio vuelta al partido con par de anotaciones de Saraira Cabrera (74’, 88’) y tiro libre directo decisivo de Isabelle Rivera (90’). El juego del sábado con visita de las Criollas al Roberto Cofresí SC se suspendió al 42’ por fuerte lluvia en Cabo Rojo.

La Copa, que sirve de preámbulo al torneo nacional femenino 2017-2018, seguirá este miércoles (8:00 p.m.) con visita de Criollas a Caribbean en duelo cagüeño, y el sábado (2:00 p.m.) las Criollas se medirán a Cofresí como parte de una doble jornada que cerrará con choque Superior entre Fénix y Criollas (6:00 p.m.).

En otro duelo sabatino, también de Superior, Guayama visitará al BFC (7:30 p.m.), y el domingo (3:00 p.m.) Challengers estará en Juncos.

Comentarios

Comentarios