Juan Carlos Parra será el director técnico de la Selección Nacional Femenina Absoluta de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) durante el proceso que iniciará en febrero próximo. Suministrada FPF

PUNTA CANA, República Dominicana.- El exfutbolista estadounidense Juan Carlos Parra será el director técnico de la Selección Nacional Femenina Absoluta de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) durante el proceso que iniciará en febrero próximo.

Parra, de padres colombianos, tuvo su primera oportunidad como técnico del onceno femenino en octubre de 2019 durante el Preolímpico Femenino de CONCACAF efectuado en Puerto Rico. Las locales dominaron, 6-1, a Surinam; y cayeron, 2-1, frente a la representación de Haití.

“Estoy muy feliz y orgulloso de estar nuevamente con el cuerpo técnico de las niñas. Soy un técnico trabajador, humilde, sencillo y que va a sacarle el máximo potencial a las jugadoras; y alguien que quiere darle siempre el 100% a la Isla”, manifestó Parra en entrevista desde su residencia en Connecticut, donde trabaja para el club Ginga Football Club.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

 

“Llegó con muchas expectativas después de las eliminatorias para las Olimpiadas (2019) que quedé con un sabor agridulce, porque teníamos las ganas y el deseo de salir adelante, pero no se dio. Sé que con más trabajo y con tiempo, los resultados del trabajo se van a ver”, indicó el entrenador con un extenso y exitoso resumé.

Parra fue profesional y jugó en la Major League Soccer (MLS) de 1997 a 2005 con los equipos de Miami Fusion FC, MetroStars (New York Red Bulls), y New England Revolution. Además, el mediocampista formó parte del Programa Nacional de Estados Unidos y vistió el uniforme de las barras y las estrellas con las selecciones Sub-18, Sub-20 y Sub-23. En su currículo cuenta con el Mundial Sub-20 de 1997 en Malasia, donde Estados Unidos llegó hasta la segunda ronda.

El experimentado técnico, de 43 años de edad, se reunirá en las próximas semanas con el cuerpo técnico para poner en marcha los planes que la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) tiene en agenda para el programa nacional femenina en el 2021.

“Estoy feliz con esta oportunidad. Me quito el sombrero ante la gente de la Federación por todo lo que están haciendo, porque no es fácil lo que se está viviendo en el mundo”, concluyó Parra.

Comentarios

Comentarios