Sábado 22 de noviembre de 2014
Edwin R. Jusino | FBNET

Monica Figueroa Russo, capitana de las Águilas de Añasco, ha sido nominada para Jugadora del Año.

Además de ser jugadora clave de las dirigidas por Richie Romano, se destacó como delantera y defensa con las tigresas de la Universidad Interamericana bajo el mando de Urayoan Ortiz.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

Acá la entrevista:

Monica Russo
Foto: Monica Russo

FBNET: Fuistes nominada a jugadora del año ¿que sientes al escuchar esta noticia?

MR: Sorprendida, en ningun momento he dudado de mi esfuerzo y potencial pero considero que no me he esforzado lo suficiente este año como para tener una nominación a un premio tan importante.

FBNET: ¿Que opinas de tu año como futbolista, tanto con la Inter como con las Águilas?

MR: Fue una excelente temporada con la universidad, pudimos haber obtenido mejores resultados si huviesemos culminado la temporada con la misma intensidad con la que comenzamos pero no fue así, lo importante es que se aproxima mi ultima temporada en la que no dudo poder aportar de mi talento para lograr obtener el campeonato y con las Aguilas, no ha sido un año tan exitoso como otros anteriores pero nos mantenemos luchando, aun queda temporada y vamos con todo hasta el final.

FBNET: ¿Cual ha sido el momento clave para ti este año?

MR: Futbolísticamente diría que el momento clave sin duda este año fue ser una de las piezas claves al igual a mis compañeras para lograr obtener el 3er lugar en la Liga Atletica Universitaria y poder llevarle la primera medalla en el futbol femenino a la Universidad Interamericana de Puerto Rico.

FBNET: ¿Aspiras a representar a Puerto Rico en la selección?

MR: Con toda la sinceridad del mundo, no, a pesar de mi potencial considero que hay muchas personas de igual o mayor potencial a mí que merecerían estar ahí especialmente comenzando por las ganas de pertencer, esas ganas que a mí aun me faltan y entre otras razones que prefiero reservar.

FBNET: ¿Que es lo más importante para exponer mejor el fútbol femenino en Puerto Rico?

MR: En primer lugar, dejar el favoritismo, las reglas deben ser justas para todos por igual, independientemente si hay familiares envueltos, amistades o cualquier otro motivo. Ser mas estrictos en todo el sentido de la palabra, no es justo seguir las reglas a conveniencia y por ultimo, darle mas crédito, al igual que los hombres las mujeres tambien tenemos nuestras habilidades y maneras de sorprender.

FBNET: ¿Que opinas de las demás nominadas al premio de jugadora del año?

MR: Se que algunas están en la misma posicion que yo, aun sin creerlo, pero de todos modos exito al igual para todas
espero que ese premio sea elegido justamente para esa jugadora que realmente lo merece.

Comentarios

Comentarios