San Juan, Puerto Rico – Las Copa América y Europa han sido pospuestas para el verano del 2021 debido a la pandemia del COVID-19 que afecta a Europa y a toda América.

Así lo ha anunciado la CONMEBOL en cuanto a la Copa América hoy via comunicado de prensa.

“Es una medida extraordinaria para una situación inesperada, y por lo tanto responde a la necesidad fundamental de evitar una evolución exponencial del virus; presente ya en todos los países de las Asociaciones Miembro de la Confederación. Desde la CONMEBOL no ha sido fácil tomar esta decisión, pero debemos salvaguardar en todo momento la salud de nuestros deportistas y de todos los agentes que forman parte de la gran familia del fútbol sudamericano. No tengan duda de que el torneo de selecciones más antiguo del mundo volverá con fuerzas renovadas en 2021, listo para hacer vibrar de nuevo al continente y al mundo entero con la pasión que siempre nos caracteriza» dijo Alejandro Domínguez, Presidente de la CONMEBOL.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

 

Mientras que las 55 federaciones de la UEFA en una video conferencia hoy decidieron unánimemente postponer la Euro Copa que se estaría celebrando este verano. Actualmente la UEFA no he emitido un comunicado oficial pero ya reportes han salido en varios medios europeos.

La posposición de la Euro Copa permitirá a las ligas europeas y la Liga de Campeones a concluir sus torneos en el verano.

La Copa América y la Euro Copa se estarán disputando del 11 de junio al 11 de julio de 2021.

Comentarios

Comentarios