image
Urayoan Ortiz (Foto: Facebook)

Sábado 7 de diciembre de 2013
Edwin R. Jusino | FBNET

Ayer perdimos, pero un Colegial ganó: Urayoan Ortiz. El jueves por la mañana, antes de la suspensión del partido en el horario original, hablé con Urayoan, quien me dijo: «con dolor en el alma, así será».

Si hay alguien que de verdad ama al Colegio de Mayagüez lo es el ex-capitán del verde y blanco, en su último año de campeonato. La rivalidad entre Urayoan y Abner Rodriguez empezó desde ese entonces, cuando ambos fueron compañeros de equipo.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

La verdad encuentro incomprensible que Ortiz esté dispuesto renunciar a su puesto en la Inter, donde le pagan un buen salario, para irse a dirigir el Colegio y hacerlos campeones, y por caprichos y vendeta antigua, el cáncer que se ha convertido Abner Rodriguez, no se lo permita. Eso es lo que es una persona que permanece en su obstinación y no ve que hace más daño que bien a la institución que ama.

Ya son 17 años de sequía. El que me diga que Rodriguez es buen técnico porque se preocupa principalmente por los estudios de sus jugadores no sabe lo que habla. El preocuparse por los estudios lo hace buen profesor, no un buen técnico. El Sr. Rodriguez es un simple agrónomo, y como ha ido demostrando Jason Kidd en la NBA, por que seas un buen jugador, no te hace un buen dirigente.

Defensa de 4 y jugar al pelotazo, la misma estrategia barata y básica que siempre usa Abner Rodriguez. Si estás en desacuerdo, y eres jugador, te sienta en la banca todo un semestre, y si eres estudiante, y eres o periodista o árbitro, te amenaza con represalias administrativas. ¿Esto es un buen técnico?

Los hechos hablan más que sus palabras de sofista. Es hora de traer un nuevo técnico, que ame al Colegio, y se preocupe por el bienestar académico de sus jugadores. No hay otra persona, ese es Urayoan Ortiz. Me atrevo apostar, y no soy hombre de apostar, que Ortiz nos daría el campeonato en 3 años y por lo menos un sub-campeonato en 2. Ahí se los dejo.

Comentarios

Comentarios