Sábado 7 de diciembre
Jonathan Díaz| FBNET

Fin de la temporada de LAI para dos equipos, cuando la Universidad Interamericana le ganó a la UPR Mayagüez en un extenso partido que se definió en tiempo extra.

(Foto de Urayoán Ortíz)

El partido celebrado el viernes 6 de diciembre, luego haber sido pospuesto por las condiciones climatológicas, en el Bayamón Soccer Complex tenía a dos de los mejores equipos del fútbol universitario enfrentándose por el tercer lugar del certamen. La Interamericana venía de caer derrotada ante la UPR Río Piedras por un marcador global de 4-2 y el Colegio de Mayagüez había caído por marcador global de 5-1.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información
José Sandoval fue el anotador de ambos goles. (Foto de Urayoán Ortíz)

Un apretado partido que comenzó con el ataque de los Tigres fue rápidamente contrarrestando por una movida defensiva de los Tarzanes, que al adelantar las líneas poblaron el mediocampo atropellando los avances de los amarillos. Un partido en el que ambos conjuntos tuvieron un sinnúmero de oportunidades perdida, el tiempo apremió y no se pudo sacar un ganador en los primeros 90 minutos.

En el primer tiempo extra, con el cansancio acumulado y el agotamiento físico provocado por el incesante calor  y alta humedad en el campo, fue la gran condición física del mediocampo de la Inter el que respondió. José Sandoval, capitán y medio de creación fue el responsable de los goles del resultante ganador. El primero llegó en un remate a pase filtrado y el segundo de córner. Una victoria que sirve como revancha, ya que fue el Colegio el único equipo que venció a los muchachos de Urayoán Ortiz durante la fase regular.

Esta victoria supone el tercer año consecutivo de los Tigres entrando al medallero del fútbol masculino en la LAI.

Comentarios

Comentarios