Sábado, 7 de diciembre de 2013
Cristina Ramírez Doval l FBNET

San Juan, P.R.- El juego pautado para ayer viernes, 6 de diciembre a las 3:00 pm se extendió hasta el anochecer en el Recinto de Río Piedras de la UPR, y por falta de iluminación, fue pospuesto para hoy a las 3:30 pm.

juegoLa polémica final comenzó aproximadamente 45 minutos más tarde de la hora a la que estaba pautada. Para ese momento, no parecía que iban a ser muchos los espectadores que atenderían a ver la contienda, aunque todos mostraron muchísimo ánimo para apoyar al equipo de los Gallitos.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

El partido estuvo lleno de tensiones, las cuales se comenzaron a ver en el minuto 9 del primer tiempo. Fue en este momento que José Gil Santaella de la UPR casi anota el primer gol, pero falla. Este es seguido por su compañero Luis Castro, que al minuto 10 hace un tiro hacia la portería, pero el balón pasa por encima del arco.

Al minuto 15, Orlando Bonal del equipo de Caribbean University anotó el primer gol y seguido de esto, fue amonestado con tarjeta amarilla por celebrar quitándose la camisa. No es hasta el minuto 25 que se ve la primera llegada clara de la UPR, cuando Michael Fernández recibe un centro al área de Oscar Rodríguez, el cual lo remata con un cabezazo hacia las manos del arquero de Caribbean.

Es entonces cuando comienza a aumentar la competitividad entre ambos equipos, y al minuto 28 Víctor Pinto de Caribbean le hace una entrada fuerte a Luis Castro de los Gallitos. A pesar de anotar la primera victoria para su equipo, Orlando Bonal fue amonestado con tarjeta roja al minuto 34 por cometerle una falta a Oscar Rodríguez de la UPI, quien siguió jugando a pesar de haber recibido un golpe en la cabeza. Al minuto 42, José Gil Santaella casi anotaba un gol, pero el balón pasó por encima del arco. A Toño Martínez se le cantó tarjeta amarilla al final, concluyendo así la primera mitad del partido.

Comenzando la segunda mitad, se levantó tarjeta amarilla en el minuto 4 hacia el arquero de Caribbean University, Nelson Ruiz. Al minuto 7, José Gabriel Reyes remata solo frente al arco y manda el balón por encima de los tres palos, perdiéndose así el empate claro para su equipo. Esa decepción fue superada inmediatamente al minuto 16, cuando José Gil Santaella anota el primer gol para el equipo de la UPI.

Al minuto 24, Michael Fernández de los Gallitos hace un tiro desde la banda izquierda, el cual es interceptado por el portero Nelson Ruiz. El balón se le cae de las manos y entra a la portería debido a un golpe que recibe de un atacante rival, así que ese gol fue anulado. Toño Martínez de Caribbean University remata solo frente al arco y anota un gol al minuto 26, tras un fallo del portero y la defensa de la UPR.

Al minuto 30 se da el empate de la UPR tras un fallo del arquero Nelson Ruiz al salir desesperado por el balón, permitiendo así que José Gabriel Reyes hiciera un tiro desde el centro. Tras el gol de la UPR se formó una tangana provocada por la entrada de la fanaticada al campo de juego, interrumpiendo el partido por unos 12 a 15 minutos. Los jugadores del cuadro de la UPR le pidieron a su afición que retrocediesen a la grama para continuar con el juego.

Al minuto 43, Toño Martínez de Caribbean University se dirigió a un árbitro con el uso de una palabra soez y a este se le dio doble amarilla, y por consecuencia, su expulsión. Esto hizo que la Caribbean se quedara con dos jugadores de menos al final de la segunda mitad. Debido al empate, se pasó a tiempo extra, donde al minuto 4, Nelson Ruiz, portero de Caribbean, evita el tercer gol de la UPR.

Fue un poco después de esto que los árbitros, el presidente de la LAI, y los dirigentes se reunieron y decidieron posponer el partido por falta de luz. Lo que queda del partido, programado para hoy a las 3:30 pm en la cancha del centro Honda en Bayamón, es el tiempo extra. De no llegar a desempatar, se irán a penales.

El último enfrentamiento entre ambos conjuntos anterior a este partido culminó 2-1 a favor de Caribbean University.

Comentarios

Comentarios