Jueves 31 de mayo de 2012
Edwin R. Jusino | Desde la Tribuna

Mañana a las 8:00 PM Puerto Rico recibirá en el Soccer Complex a la Selección Nicaraguense.

Desde mañana las excusas de las derrotas en suelo centroamericano se acabarán. Tal vez nacerán nuevas excusas de parte en parte, pero ciertamente, el ambiente de revancha se puede sentir. Se siente el optimismo que impera entre los fanáticos de parte y parte. Los Nicas desean probar que no fue suerte sus victorias sobre Puerto Rico, y los boricuas desean demostrar que son la Selección a vencer en el Caribe.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Ciertamente, el objetivo no es Nicaragua, ni mucho menos España; y difiero con todos, y hasta con el mismo Secretario General de la FPF. El partido más importante de este año no es contra España, será el partido que dé comienzo a la nueva travesía puertorriqueña tras la clasificatoria a la Copa de Oro. Ese partido,  y el partido que finalmente nos clasifique a la primera Copa de Oro que Puerto Rico haya de disputar serán los partidos más importantes.  España es un objetivo, pero no la meta; la meta es llegar a la Copa de Oro, y estos partidos de este fin de semana son objetivos importantes para llegar a la meta.

Puerto Rico se enfrenta ante un onceno nicaragüense que terminó su liga, mientras que los boricuas están en plena temporada. Según el técnico español al mando de Nicaragua, Enrique Llena, el hecho de que los boricuas estén en plena temporada será un punto en contra para los locales. Según las opiniones de los locales, es un punto a favor. Dependerá, en mi humilde opinión, del rendimiento físico de los locales si será a favor o en contra. Ciertamente, para los Islanders que viajarán el domingo para llegar a Puerto Rico si será una condición adversa.

Puerto Rico no vendrá a comer chiste, y entiendo que pondrán un XI inicial superior a los que presentaron en tierras nicaragüenses: Gaudette- A. Vásquez- S. Jones- J. Krause- R. Martínez- A. Pérez- J. Hansen- F. González- C. Arrieta-A. Cabrero-H. Ramos.

Según los colegas de la página de FutbolNica.net Nicaragua alineará de la siguiente manera: Pulpo, Gámez, Medina, Quijano, Tapia, Zeledón, Wilson, Rodríguez, Villanueva, Vega y Pavón.

Le presento algunas estadísticas creadas por el estadístico de la Liga Nacional de Fútbol de Puerto Rico, Danny Suarez: Nicaragua ha ganado el 67% de sus últimos partidos, mientras que Puerto Rico el 25%. Nicaragua no ha empatado en sus últimos partidos. En promedio, ambos equipos han colado por lo menos un gol. De igual forma, en promedio, permiten por lo menos un gol. Nicaragua tiene una probabilidad mayor que Puerto Rico. Pronóstico 1 de junio de 2012: Empate 1 a 1.

Mi pronóstico, sin embargo, es de 1-0 a favor de Puerto Rico. La inclusión de Bill Gaudette en la portería trae un cambio de dinámica y estabilidad. La experiencia y el liderato de “la Muralla” ciertamente fue clave en el éxito de la Tropa Naranja en situaciones difíciles ante rivales de la misma región. Gaudette, también, es un portero que se crece con la afición y ante la adversidad. Es por esto, que Gaudette será una de las fichas importantes que sorprenderá a muchos, y callará a sus críticos.

Solo el tiempo dirá, pero ciertamente, esperemos que el Huracán llegue a categoría 5 y tengan claro que la afición desea verlos ganar, pero contundentemente.

Comentarios

Comentarios