(1 de junio de 2012, Bayamón, Puerto Rico) Los Puerto Rico Islanders viajan de nuevo al WakeMed Soccer Park este sábado a enfrentarse a los Carolina RailHawks por tercera vez esta temporada en lo que ya se conoce como el “Clásico NASL”. Los fanáticos están invitados a ver el partido en el Islanders «Watch Party» desde las 6:30 p.m. en Coladas Fine Puerto Rican Cuisine and Frozen Drink Bar en el Hotel Verdanza de Isla Verde. El partido está programado para las 7:00 p.m.
A pesar de que aún los RailHawks no logran ganar un partido en esta temporada 2012 de la NASL bajo el mando del ex-director técnico Islanders Colin Clarke, reciben a los Islanders tras ganar 2-1 a los LA Galaxy en el U.S. Open Cup con goles de Ty Shipalane and Brian Shriver. El delantero Shriver está entre los mejores cinco anotadores de la liga con 4 goles.
Los Puerto Rico Islanders se encuentran en primer lugar en la liga con 17 puntos, lugar que ocupan desde el comienzo de la temporada. Con nueve integrantes convocados para jugar con la Selección Nacional de Puerto Rico, los Islanders enfrentan a los RailHawks cortos de jugadores. Héctor «Pito» Ramos, quien anotó dos goles en los últimos dos partidos de la NASL, y otros dos en la victoria de los Islanders 8-0 contra George Town SC. El DT Adrian Whitbrean tampoco contará con Joshua Hansen, Andrés Peréz, Gregory Richardson, Anthony Vázquez y Richard Martínez por sus obligaciones en las selecciones nacionales. Aún así, los Puerto Rico Islanders contarán con David Foley, quien está entre los mejores cinco anotadores de la liga con 5 goles, y con Jonathan Faña, quien se encuentra entre los “top-five” en asistencias con tres. Faña anoto tres goles en la victoria de la Tropa contra George Town SC.
Con una rivalidad que ya se conoce como el “Clásico NASL”, los Puerto Rico Islanders y los Carolina RailHawls se encuentran por tercera vez esta temporada después de tremendas victorias respectivamente fuera de su calendario NASL durante esta semana. Ambos equipos tienen anotadores entre los mejores cinco de la liga y su último encuentro culminó un empate 1-1 cuando los Islanders visitaron a los RailHawks en el WakeMed Soccer Park el pasado 19 de mayo. Este sábado los Islanders buscan continuar su racha de invictos, mientras que los RailHawks tratarán de ganar su primer partido de la temporada en la NASL.

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.
Artículo anteriorPor el desquite el Huracán Azul
Artículo siguientePuerto Rico se desquita con goleada
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa