Miércoles 21 de diciembre de 2016
Edwin R. Jusino | FBNET

San Juan, Puero Rico-Según están reportando en la prensa continental, la Federación Estadounidense de Fútbol (USSF por sus siglas en inglés) ha pospuesto la decisión en cuanto a la autorización del estado de división entre la Liga Norteamericana de Fútbol (NASL) y las Ligas Unidas de Soccer (USL).

Según FOX Sports, fuentes dentro de la USSF aseguran que la decisión será tomada finalmente sino hasta despues de año nuevo.

Anuncio
Haz click en la imagen y únete a la comunidad hoy.

En semana pasadas, el presidente del Puerto Rico FC, Thomas Payne, le comentó al sitio web, thelacesout.com, que «parece que una fusión entre las ligas es posible en este momento». Sin embargo, el anuncio de la USSF, y comentarios realizados por Kartik Krishnayer, ex director de comunicaciones de la NASL y del Fort Lauderdale Strikers, apunta a que una fusión ya es improbable.

«Creo que una fusión hubiera sido una buena apuesta. La USSF hubiera estado de acuerdo con eso. Pero ambas ligas, debido al orgullo, modelos de negocio, etc., tuvieron problemas con la propuesta» dijo Krishnayer durante el AMA en el foro de Reddit de la NASL esta tarde.

Tanto Krishnayer, como FBNET, ya que en una conversación privada lo confirmó a este medio, tienen información que a pesar de que hay varios equipos que pudieran brincar hacia la USL, mucho no lo han querido oficializar, puesto que la penalidad para abandonar la NASL pudiera significar pérdidas millonarias.

Como está estructurada la liga, las franquicias deben firmar un contrato de 3 años con la NASL. Para salir antes del vencimiento del mismo deben pagar una multa estipulada.

Actualmente, la NASL todavía retiene a Indy Eleven, Puerto Rico FC, San Francisco Deltas, Fort Lauderdale Strikers, que según reveló Krishnayer, el equipo si estará activo en el 2017, Miami FC, FC Edmonton, North Carolina FC, con el potencial de que el Jacksonville Armada logre conseguir un nuevo dueño, pondría a la liga con 8 clubes.

Según diversas fuentes, que incluye a Krishnayer, entre el 2017 y el 2018 se les pudiera estar añadiendo frnquicias en San Diego, Chicago, Los Ángeles, y Atlanta.

Según reporta Big Apple Soccer, la NASL espera contar con hasta 10 equipos en el entrante año.

Todavía hay que esperar a ver cual será la decisión de la USSF, pero por el momento, a pesar de los pronósticos, aparenta que la NASL pudiera continuar operando en el 2017; como también pudiera ser que no. Ciertamente, el cese de operaciones del New York Cosmos, según opina Krishnayer, facilita las conversaciones entre la USSF/MLS y la NASL, ya que los dueños del NY Cosmos habían sido un escollo en las relaciones entre las ligas y la federación.

Lo que si se especula es que el asunto de una manera u otra pudiera terminar en los tribunales estadounidenses.

Comentarios

Comentarios