Maritza Casiano. Foto: NotiCel
Maritza Casiano. Foto: NotiCel

Martes 29 de julio de 2014
Edwin R. Jusino | FBNET

San Juan, Puerto Rico- Hace 2 meses la Oficina del Contralor del Estado Libre Asociado comenzó una auditoría a la división de publicidad de la Compañía de Turismo, que incluye el donativo hecho por Turismo a la productora Maritza Casiano.

Según Julio Dávila, encargado de la division de auditorías de Corporaciones Públicas de la Oficina del Contralor, la auditoría se comenzó hace 2 meses, y usualmente se tardan entre 6 -8 meses. Dávila confirmó que el informe sobre la auditoria a Turismo debe estar completado para diciembre.

Anuncio

En agosto del 2012, la Corporación de Turismo y el Departamento de Recreación y Deportes, en conjunto, donaron una suma de $1.5 millones a Producciones Maritza Casiano para usarse en el partido amistoso que se disputó entre Puerto Rico y España.

Hasta la fecha, la productora nunca ha revelado en que se usaron los $1.5 millones otorgados de fondos públicos, y tampoco se sabe en que quedó la investigación solicitada por Tony Mojena, quien en aquel entonces fungía como el presidente de COPEP (Colegio de Productores de Espectáculos de Puerto Rico), por violaciones a la ley 113, ya que, según Mojena en declaraciones a NotiCel, “Casiano incurrió en un delito menos grave al violar la Ley 113, que establece como delito menos grave la producción de eventos sin poseer licencia expedida por el Departamento de Hacienda y sin la debida colegiación”. Mojena, por medio de una misiva, solicitó al Departamento de Justicia y a la Oficina del Contralor.

Según Casiano en el 2012, el partido serviría para recaudar fondos para el Centro de Capacitación de Autismo de Puerto Rico. Según entreparentesis.com citan a la productora: “El partido que representa un progreso en el fútbol boricua tiene como propósito recaudar fondos para el Centro de Capacitación de Autismo, así como de poner a Puerto Rico “dentro del mapa para futuros eventos de esta magnitud”, reveló Maritza Casiano, organizadora del evento”. Pero una visita a la página del Centro, revela que el mismo todavía no ha sido construido.

Según la página ccdapr.com, portal oficial del Centro de Capacitación de Autismo de Puerto Rico, dice: “Actualmente nos encontramos en nuestra primera fase, pero esperamos completar este sueño en los próximos cinco años. Este centro será el primero de esta índole en América Latina. Los invitamos a explorar esta página para que conozcan más sobre este proyecto y sean testigos del desarrollo de este centro que espera cambiar las vidas de la población Autista y sus familiares”.

Comentarios

Comentarios

¡Hazte miembro de nuestro programa de mebresías! Visita nuestra página en Patreon y entérate de los beneficios.