Lunes 2 de julio de 2012
Edwin R. Jusino| Desde la Tribuna

En la noche de ayer, el portal NotiCelpublicó una noticia donde se informaba que el Departamento de Recreación y Deportes (DRD) y la Compañía de Turismo abrían de contribuir $800,000 dólares de fondos públicos para culminar el cuadre de los $4 millones que Casiano Group adeuda a la Real Federación Española de Fútbol para que la Roja juegue en Puerto Rico.

La reacción de la fanaticada ha sido un tanto negativa, considerando el momento político en el que se encuentra Puerto Rico; a solo 5 meses de unas elecciones generales. No soy de mezclar política con el deporte, pero entiendo que, no importase lo que hiciera el gobierno en esta situación hubiese sido criticado. La realidad es que, mucho más que un partido de fútbol, el amistoso del próximo 15 de agosto es un espectáculo deportivo. Los último reportes sobre las ventas de las taquillas para el partido del 15 era que se estaban vendiendo, y además, que habían extranjeros comprando taquillas. El ejemplo de un hindu que compró para él y para toda su familia taquillas en el renglón de los $1,500, es el primero que viene a la mente.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

El mero hecho de que sea el DRD y la Compañía de Turismo los que hagan el donativo es adecuado. Espero que el DRD también considere invertir en el fútbol puertorriqueño más adelante, brindando ayuda a las categorías menores. Que ciertamente, los chiquillos son nuestro futuro.

Si es cierto o no que la federación quisqueyana quería llevarse el partido para República Dominicana no lo sé, pero de ser cierto, tampoco me sorprendería. Entre las federaciones quisqueyanas y puertorriqueñas hay una rivalidad, un poco menos de amistosa, ya que han mejorado las relaciones desde la salida de José Serralta de la presidencia de la federación local. Pero, entiendo que no importa lo que la federación de la República Dominicana quiera, ya hay un contrato firmado, y el juego será en Puerto Rico.

Pensar que Casiano Group se está lucrando con este evento, hasta el momento, es de ilusos. Principalmente, el dinero de las taquillas se estará usando en una fundación de niños con autismo. Ahora con el fin de la EuroCopa, entiendo, que la venta de taquillas debe aumentar, tras la Roja coronarse bi-campeona de Europa.

Desafortunadamente, en Puerto Rico todo es palo si boga y palo si no boga, y más cuando el deporte principal en la isla es la política. En fin, nunca podrán satisfacer a todo el mundo, y siempre habrán críticos no importa lo que se intente. Entiendo que la oportunidad histórica de tener a la mejor selección de todos los tiempos en Puerto Rico, es en sí, su propio beneficio. 

Comentarios

Comentarios

1 COMENTARIO

  1. Hola! He encontrado este artículo por casualidad y te digo que estoy de acuerdo. Esto no es un mero evento deportivo, es historia. Para los verdaderos seguidores del fútbol (me considero una de ellos) esto es un bendición y por ende el precio es justo. Pensar que pagué en el Bernabeu 115€ para solo ver al RMadrid (que es mi equipo) pero aqui los voy a poder ver a todos los que admiro de España (los que juegan en el Liverpool, el Chelsea, el Manchester, el Real Madrid y Barça) o sea los mejores jugadores del mundo y que juegan en los mejores equipos y Puerto Rico juntos. Si vas a ver a cada uno de esos jugadores en sus equipos el precio sería exhorbitante. Ademas, la gente paga $115 por ver a Wisin y Yandel o a Luis Fonsi o Ednita artistas del patio que incluso ves gratis en unas fiesta patronales y no se quejan. Van a Las Vegas a ver al Cirque de Solei y pagan un dineral por verlos. Ademas, hay que reconocer que el futbol en Puerto Rico es mas bien seguido por la clase media-alta y alta que conformes y sin rechistar pueden pagar esos precios. Yo como te digo pagué mi pasaje a España por $774 ida y vuelta y el ticket para entrar al Bernabeú. Y no soy clase alta ni mucho menos pero compré mi taquilla con los ojos cerrados contar de ser parte de la historia y decir yo estuve allí. Ojala y hubiese tenido los 1000 para pagar la VIP. Ademas hay que pensar que son 23 jugadores, equipo tecnico y demas de los dos equipos. Los jugadores no juegan de gratis, ademas las reparaciones al estadio. En fin que a la larga es casi un regalo.

    Saludos desde La Sultana del Oeste.