Por: Hermes Ayala | Noticel

Entre la Compañía de Turismo y el Departamento de Recreación y Deportes (DRD), le darán esta semana $800 mil a los organizadores del partido de fogueo entre las selecciones de Puerto Rico y España para completar lo necesario para completar los poco más de $4 millones que requiere traer a ‘La Roja’, actual campeona mundial y recién coronada en la Eurocopa.

¿La razón? Según supo NotiCel, República Dominicana también le presentó a la Federación Española de Fútbol una abarcadora propuesta económica para que ‘La Roja’ jugara allá, en vez de en Puerto Rico.

Y aunque ya las fechas para el partido entre Borinquen y España están pautadas y las taquillas comenzaron a venderse, todo apunta a que Quisqueya sigue en contienda por un duelo ante ‘La Roja’, aunque se desconoce para qué fecha sería.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Sin embargo, este respaldo gubernamental a poco más de un mes a los organizadores del evento levanta la pregunta sobre si aún República Dominicana busca que España juegue allá en vez de en suelo borincano. Los fanáticos, empero, deben sentir un poco de tranquilidad al saber que ya directivos de la Federación Española Fútbol han realizado conferencias de prensa en Puerto Rico, lo que debe asegurar el partido.

Ante preguntas de NotiCel temprano en la tarde de hoy, domingo, el gobernador Luis Fortuño dijo que «me parece que se asignaran unos fondos de Turismo y del DRD». Henry Neumann, secretario del DRD, confirmó la información y detalló un poco más la situación.

«Va a haber una aportación de $600 mil de parte de Turismo y de $200 y pico mil de parte del DRD. El esfuerzo de los organizadores para realizar este evento es uno de poco más de $4 millones y eso sería lo que faltaría para completar», expresó Neumann.

Intentamos conseguir una reacción del presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol, Eric Labrador, sobre la posibilidad de que los intentos de República Dominicana de buscar el partido ante España estuviese aún vigente, pero este no respondió las llamadas que le hicimos, ni contestó un mensaje de texto.

España se agenció en la tarde de hoy, domingo, la EuroCopa, con un abultado e histórico triunfo sobre Italia.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorIslanders sacan un punto importante fuera de casa
Artículo siguientePalo si boga y palo si no…
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa