por Keyvan Antonio Heydari

No es cosa nueva. Hector «Pito» Ramos enfrenta su cuarta final consecutiva de la liga de El Salvador. Isidro Metapán, del departamento de Santa Ana, busca su cuarto campeonato consecutivo, y el club formado en 2000 obtuvo su primer título salvadoreño en 2007.

Pito ha podido marcar goles decisivos, y su talla y fuerza ahora están acompañados de una técnica mejorada en el área grande. El día previo a la final, conversamos brevemente con el maunabeño, que espera cosechar el título de goleador y campeón de El Salvador, para luego unirse a la selección de Puerto Rico en su eliminatoria contra Granada en junio.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

OTRA FINAL

«Para mi es un orgullo. Es a través de la directiva. Ha hecho un trabajo serio».

¿TIENE VENTAJA HABER ESTADO EN LA FINAL VARIAS VECES CORRIDAS?

El [Estadio Nacional] Cuscatlán es nuestra segunda casa. Casi siempre nos va bien. Esperemos hacer un buen partido.

¿LES ACOMPAÑA EL PÚBLICO, AUNQUE METAPÁN [FUNDADO EN 2000] NO SEA DE LOS MÁS POPULARES DE EL SALVADOR COMO FAS O FIRPO?

La verdad que no hay mucha aficion. No tenemos muchos fanáticos. Aparte, toma 1 hora 30-minutos llegar a la capital.

¿QUÉ HA CAMBIADO PARA QUE SEAS EL GOLEADOR DE EL SALVADOR?

Marqué 13 tantos en el torneo y uno en los semifinales. La salida de [el panameño] Nicolas Muñoz me da libertad. Los jugadores me buscan alante. Es el apoyo colectivo de todos y el técnico Jorge Rodríguez confía en mí.

¿CÓMO VES LO QUE PASA EN PUERTO RICO? EL TÉCNICO TODAVÍA NO TIENE LA VISA PARA TRABAJAR.

Vi que  habian movido [el partido amistoso] contra Bermuda. Sabemos que Carlos Avedissian tiene que darle seguimiento. Llegar de cara bien contra Grenada.

¿QUÉ TE DICE LA REACCIÓN DE LA GENTE EN EL PARTIDO CONTRA CANADÁ, Y LOS HINCHAS QUE TE RODEARON Y FESTEJARON?

Que estoy haciendo las cosas bien. Fanaticada que me quiere, me apoya. Sabemos que en PR está cogiendo mucho auge. Y por las cosas que me han pasado a mí… Jugador que habia salido de PR, y ahora es campeón goleador.

¿QUÉ TE QUEDA POR PROBAR EN EL SALVADOR?

Ya nada. Gracias a Dios, nada.  [Falta] Ir a una liga de mayor nivel. Me siento bien. Física y mentalmente. La gente que me apoya de lejos es importante. Fanáticos, familia. Hay que estar listo para la oportunidad. Porque hay que aprovecharla. A mí eso me ayuda un montón.

¿CÓMO VES EL JUEGO [DE ELIMINATORIA] CONTRA GRANADA?

Va a ser dificil, porque sabemos está más adelantados que nosotros. En Finlandia tenemos a jugadores. Entiendo que en Criollos estan haciendo buen trabajo. Vayamos bien mentalizados.

NOTA: La final se dispua en El Salvador a las 3PM horalocal. 5PM hora de PR.

Comentarios

Comentarios