David Cabán (segundo de derecha a izquierda en la fila de abajo) en el XI inicial del Bridges FC. FACEBOOK

Jueves 14 de julio de 2016
Edwin R. Jusino | FBNET
San Juan, Puerto Rico- el jugador de la Selección Nacional de Puerto Rico, David Cabán, está de gira con el club Bridges FC de Chicago por Dinamarca con el fin de recibir una oferta de contrato.

Cabán, boricua oriundo de Kenosha, Winsconsin, y quien es miembro de la histórica Generación Puebla, espera poder conseguir contrato en los paises nórdicos, la tierras de los vikingos. Cabán actualmente está en Dinamarca, y durante la gira los lleva a disputar enfrentamientos ante equipos de primera y segunda división de Dinamarca y Suecia.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

«Ahora mismo estoy con un club con base en Chicago, llamado Bridges FC. Ellos llevan jugadores que están o ya terminaron sus estudios universitarios a Europa todos los veranos y hacen un buen trabajo en lograr que los jugadores sean fichados. Tuve varias pruebas con equipos de la USL y la NASL pero desafortunadamente no he recibido ofertas» dijo Cabán desde Dinamarca.

Cabán comenzó su trayectoria futbolística a los 8 años, y ya desde los 11 participaba competitivamente en clubes con base en la ciudad de Chicago. «Jugué mayormente con el Chicago Magic Soccer Club, y en mis últimos dos años de escuela superior estuve con la Academia Chicago Fire  y entrené con el equipo profesional en varias ocasiones» comentó Cabán.

Entre los años 2011-2015, Cabán estuvo con los tejones de la Universidad de Winsconsin donde desde su año prepa estuvo en el XI incial. 

«Mis metas a corto plazo son ser fichado aquí en Europa em las próximas semanas y volver a ser convocado a la Selección para disputar los partidos en octubre ante Antigua y Barbuda y Curaçao. A largo plazo deseo tener una larga carrera profesional y poder representar a Puerto Rico en muchos partidos» dijo Cabán sobre sus planes a corto y largo plazo.

Cabán no pudo jugar en la segunda ronda de la Copa Caribe debido a una lesión que sufrió previo al partido en Granada.

En el primer partido de la gira del Bridges FC, el equipo empató 1-1 y Cabán estuvo en el XI inicial.

De fichar en Escandinavia, Cabán se uniría a los otros tres boriciuas jugando profesionalmente en la Europa norteña, Juan «Juani» Coca, Andrés Cabrero, y Alex Oikkonen todos en el Kultsu FC de Finlandia.

Comentarios

Comentarios