Viernes 22 de agosto de 2014
Edwin R. Jusino | FBNET

San Juan, Puerto Rico- ¿Noah Delgado como el técnico de los nuevos Puerto Rico Islanders? El ex capitán de la Selección Nacional de Puerto Rico dice que le gustaría regresar a Puerto Rico y trabajar en el cuerpo técnico de la ‘Tropa Naranja’ de la oportunidad darse.

Noah Delgado actualmente reside en su natal California, jugando en los San Francisco Stompers, de la National Premier Soccer League (NPSL), misma liga donde el Puerto Rico Bayamón FC estaba pautado jugar a principios de mayo pasado. “Probablemente estaré retirado para el momento en que los Islanders regresen. Yo juego en California en la NPSL, que es una liga U23, claro como uno de los 5 refuerzos mayores de 23 años. Me gustaría regresar y trabajar en el cuerpo técnico y ayudar a crear una academia juvenil poderosa que alimente el primer equipo” dijo Delgado a preguntas de este medio si le gustaría retirarse usando los colores naranjas.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

Este medio le pregunto, previo a la anterior pregunta, sobre el posible regreso de los Islanders y Delgado dijo: “No tengo idea sobre las probabilidades pero obviamente espero que regresen por el bien del fútbol de Puerto Rico. Tener un equipo de alto nivel futbolístico que los jóvenes puedan mirar da una oportunidad para que los puertorriqueños juegen en un nivel decente”.

Este medio le pregunto a Delgado sobre sus expresiones en la noche de ayer: “Tremendo para el futuro de fútbol puertorriqueño y esperemos evite el bochorno que están pasando en la Liga de Campeones este año” dada en su perfil personal de Facebook. “Actualmente vivo en California y mucha gente conoce y seguía a los Islanders en sus partidos por la CONCACAF, y sus éxitos en la USL y NASL. Empezaron a seguirles por sus resultados contra equipos mexicanos y centroamericanos. Ahora salgo de los campos de entrenamiento y la gente me dice los resultados y me preguntan si ese es el nivel del fútbol de Puerto Rico. Yo les digo que desd euqe los Islanders se fueron no hay nada ademas de ligas de hombres” dijo Delgado.

“Este quipo de Bayamón no es profesional, no juegan en una liga real y es bochornoso por lo duro que trabajaron la oficina principal de los Islanders, los técnicos, y los jugadores y ahora la gente piensa que es una representación de la sangre, sudor y lágrimas que tantos de nosotros plantamos por años. Es un equipo que está intentando imitar a los Islanders pero no tienen el liderato de Andrés Guillemard y Jorge “Pilu” Pierluisi. No culpo a los jugadores pero pienso que si quieren tener una carrera en fútbol deben irse de la isla. En este momento no hay fútbol profesional en la isla. Respeto el valor de Pito, Jacie, Alex, Juany de irse afuera a jugar profesional lejos de sus familias y de su hermosa isla. La administración de Bayamón no tienen un equipo para jugar en una liga. Escucho de una tardía pre-temporada y llegada a las 3:30 AM el mismo día del partido ante América en el Azteca… Así no es como te preparas para una competición internacional de embergadura” finalizó Delgado.

Finalmente este medio le pregunto que deben hacer los Islanders para regresar mejores que nunca. “Creo que necesitan una academia juvenil que sea la llave para entrar al primer equipo. Los hinchas no son los más pacientes, pues los primeros par de años tendrán que mezclar extranjeros con locales. Mientras la academia crece y los jugadores locales mejoran el equipo puede ser constituido alrededor de más jugadores locales” dijo Delgago.

“También repatriar a nuestros jugadores del exterior como Pito, por que el es el futuro y la cara de nuestro equipo nacional. En cuanto tengamos a los mejores jugadores de la isla jugando en la academia de los Islanders desde U6 en adelante con técnicos experimentados con educación y pasión por Puerto Rico yo creo que el cielo es el limite” puntualizó Delgado.

Comentarios

Comentarios